×

Do you want to link to the Global Site and leave Amgen.es?

You are now leaving Amgen Spain's website. Amgen Spain takes no responsibility for, and exercises no control over, the organizations, views, or accuracy of the information contained on the server or site.

×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

TRANSPARENCIA

Amgen es una compañía ética, abierta y responsable, convencida de que la mejor manera de generar confianza entre profesionales sanitarios, pacientes y empleados es ser transparente en todo lo relacionado con su forma de operar.

La interrelación entre Amgen y el mundo sanitario se basa en compartir conocimientos y beneficia a todos. Por un lado, la comunidad médica, gracias a la experiencia de su práctica clínica, nos ofrece información muy valiosa para desarrollar nuevas soluciones terapéuticas; mientras que nosotros proporcionamos a los profesionales sanitarios la oportunidad de diseñar el mejor entorno terapéutico a través de programas de investigación clínica y favorecemos la formación continua mediante la asistencia a cursos de formación y congresos científicos en los que pueden compartir conocimiento y experiencias profesionales con otros compañeros. Esa fluida interrelación entre industria, profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias beneficia, sobre todo, a los pacientes porque permite el desarrollo de nuevos fármacos que pueden aliviar o incluso curar enfermedades graves.

Si quieres obtener más información sobre cómo y por qué se relaciona la industria farmacéutica con los profesionales y organizaciones sanitarias, puedes ver este video explicativo de Farmaindustria, la patronal española del sector farmacéutico.

Para Amgen es importante que la sociedad en su conjunto conozca y entienda la importancia que estas interrelaciones tienen para el avance de la medicina, y quiere que sean totalmente transparentes.

Por eso, estamos firmemente comprometidos con el nuevo Código de Buenas Prácticas de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA), según el cual cada compañía, a partir de junio de 2016, hará públicas las transferencias de valor realizadas a profesionales y organizaciones sanitarias. Esta iniciativa, voluntaria, pionera y sin precedentes en otros sectores, es un paso en la dirección correcta y está en línea con las demandas de una sociedad que exige, cada vez más, transparencia en todos los ámbitos.

¿Qué publicamos?

Cada año, en el mes de junio, podrás encontrar en nuestra página web la información referente a las transferencias de valor, realizadas por Amgen, a organizaciones sanitarias, profesionales sanitarios y organizaciones de pacientes y en las que se incluyen los siguientes conceptos:

Transferencias de valor destinadas a organizaciones sanitarias

  • Donaciones
    Amgen hará pública la información relacionada con las donaciones y subvenciones concedidas por la compañía a aquellas organizaciones sanitarias que trabajan en pro de la ciencia, la tecnología, la medicina, la asistencia sanitaria, la investigación o la educación.
  • Financiación de eventos científicos y cursos de formación
    Amgen hará públicas las aportaciones de la compañía para sufragar los costes de inscripción, patrocinio y otros gastos relacionados con eventos científicos y cursos de formación para profesionales sanitarios impartidos por organizaciones sanitarias.
  • Costes de prestación de servicios y asesoría
    Amgen hará públicos los costes relacionados con la contratación de organizaciones sanitarias para la prestación de servicios de asesoría, así como los gastos de alojamiento y desplazamiento correspondientes.

Transferencias de valor destinadas a profesionales sanitarios

  • Costes de prestación de servicios y asesoría
    Amgen hará públicos los costes relacionados con la contratación de profesionales sanitarios para la prestación de servicios de asesoría o de representación, así como los gastos de alojamiento y desplazamiento correspondientes.
  • Financiación de eventos científicos y cursos de formación
    Amgen hará públicos los costes de las cuotas de inscripción y los gastos de desplazamiento y alojamiento relacionados con el patrocinio o la financiación de la asistencia de profesionales sanitarios a eventos científicos y cursos de formación.

Transferencias de valor destinadas a I+D

Amgen hará público el importe total de las transferencias de valor realizadas por la compañía, destinadas a financiar la planificación y realización de estudios y ensayos clínicos.

Financiación de asociaciones de pacientes

Amgen hará pública la información relacionada con el trabajo que realiza la compañía con asociaciones de pacientes: actividades, importe de la financiación aportada, etc.

Si deseas obtener más información sobre Amgen y su compromiso con la transparencia o sobre los datos publicados, contacta con nuestro Equipo de Transparencia a través del correo electrónico transparencia@amgen.com

Certificado Corporativo

Nota metodológica 2015

Transferencias de valor realizadas en 2015

Nota metodológica 2016

Transferencias de valor realizadas en 2016