×

Do you want to link to the Global Site and leave Amgen.es?

You are now leaving Amgen Spain's website. Amgen Spain takes no responsibility for, and exercises no control over, the organizations, views, or accuracy of the information contained on the server or site.

×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva caracterizada por una pérdida de masa ósea, que debilita los huesos y los vuelve porosos, frágiles y propensos a fracturarse 1.

Se trata de una patología muy prevalente, con tres millones de personas que la padecen en España 2. De los mayores de 70 años, cuatro de cada diez mujeres y uno de cada diez hombres la sufren 2.

La consecuencia más grave de la osteoporosis es la fractura. Se calcula que una de cada seis mujeres y uno de cada diez hombres mayores de 70 años sufrirá una fractura osteoporótica.3

La fractura provoca una grave pérdida de la calidad de vida. El 20% de las personas con fractura de cadera fallece al cabo de un año 4; y de las que no fallecen, el 40% no puede caminar por sí mismas y el 59% todavía requiere de ayuda pasado un año 5.

Aunque la detección y el tratamiento precoz de la osteoporosis ayudan a reducir el riesgo de fracturas, el hecho de que sea una enfermedad indolora provoca que, en muchos casos, el diagnóstico se realice cuando se produce la primera fractura y entonces ya es demasiado tarde 1.

Conoce más sobre la osteoporosis y no dejes que tus huesos sean tan frágiles como un plato de porcelana.