HISTORIAS DESTACADAS

Amgen, Best Place to Work 2017

La consultoría internacional de recursos humanos, Great Place to Work, ha reconocido a Amgen como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en la categoría de 250 a 500 empleados.

Esta certificación es el resultado, por una parte, de la encuesta exhaustiva que contestaron nuestros empleados para medir su nivel de confianza hacia la empresa y, por la otra, del estudio que analiza la cultura corporativa de la compañía en base a las prácticas y las políticas de recursos humanos que se aplican.

Con una tasa de respuesta del 86%, Amgen España ha obtenido una puntuación total de 8,8 sobre 10. Según se desprende del feedback de los empleados, el 90% confía en sus superiores y dice sentirse orgulloso de su trabajo y del sentimiento de camaradería que hay en la compañía. Además, el 91% afirmó que su trabajo “no es simplemente un trabajo” sino que “tiene un significado especial”. Por último, el 96% dijo que les gusta venir a trabajar a Amgen y el 93% opinó que éste es un “lugar excelente para trabajar”.

Además de ese reconocimiento, Amgen España ha obtenido el premio al ‘Liderazgo Inspirador’. Para recibir este galardón el jurado de Great Place to Work se ha basado en las respuestas de la encuesta referentes al nivel de inspiración y credibilidad que nuestros empleados asignan a sus líderes.

“Para nosotros el mejor premio es saber que nuestros empleados se sienten felices y orgullosos de trabajar en Amgen”, asegura Sandra Vicente, directora de Recursos Humanos de la filial española, que destaca el compañerismo, el buen humor y la pasión con la que trabajan los más de 260 trabajadores de la filial.

La lista Best Work Places 2017, elaborada por la consultoría internacional de recursos humanos Great Place to Work, certifica cada año a los mejores lugares de trabajo. En esta edición han sido encuestados cerca de 385.000 empleados de más de 300 compañías de distintos sectores y de hasta más de mil empleados.