×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

LA COMPAÑÍA EN BREVE

Amgen tiene el compromiso de explotar el potencial de la biología mediante el descubrimiento, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de terapias humanas innovadoras para ponerlo al servicio de los pacientes con enfermedades graves. Con ese objetivo, utilizamos herramientas como la genética humana avanzada para descubrir las complejidades de cada enfermedad y entender los fundamentos de la biología humana.

Amgen centra su actividad en áreas terapéuticas con importantes necesidades médicas aún no cubiertas y aprovecha su experiencia en la producción de biológicos para encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Desde su nacimiento en 1980, Amgen se ha convertido en una de las biotecnológicas independientes más destacadas del sector: sus fármacos han tratado a millones de pacientes en todo el planeta y cuenta con un pipeline de fármacos en desarrollo con un gran potencial.

Fármacos pioneros

Estamos presentes en un centenar de países en todo el mundo y nuestros fármacos han llegado a millones de personas para ayudarles a luchar contra enfermedades graves. Nos centramos en seis áreas terapéuticas: oncología/hematología, enfermedades cardiovasculares, inflamación, salud del hueso, nefrología y neurociencias. Normalmente, nuestros fármacos van dirigidos a enfermedades para las que las opciones de tratamiento son limitadas o que aportan mecanismos de acción innovadores.

Investigación innovadora

A medida que los avances en genética humana continúan arrojando luz sobre el origen de las enfermedades, nuestra compañía subsidiaria deCODE Genetics, líder global en este campo, es un diferenciador muy poderoso, ya que mejora de manera considerable cómo identificamos y validamos objetivos terapéuticos.

Los esfuerzos que Amgen realiza en la investigación de nuevos descubrimientos pasan siempre por entender los mecanismos biológicos fundamentales de cada enfermedad. Esa comprensión es uno de los factores principales de la existencia de un pipeline de nuevos fármacos amplio y profundo. Nuestro enfoque de priorizar la biología por encima de lo demás permite a nuestros científicos explorar la complejidad molecular de la enfermedad antes de determinar qué tipo de fármaco o modalidad será el que dé mejores resultados en eficacia y seguridad. A medida que los avances en genética humana continúen arrojando luz sobre los orígenes moleculares de la enfermedad, esperamos seguir mejorando nuestra manera de identificar y validar nuevas dianas terapéuticas.

Fabricación de primer nivel

El tratamiento de millones de pacientes gravemente enfermos en todo el mundo depende de la producción segura y fiable de fármacos biológicos, que se administran bien mediante inyección, bien por vía intravenosa. Amgen, líder mundial en fabricación de biofármacos, tiene un historial excepcional en cuanto a la fiabilidad en el suministro de fármacos de alta calidad a los pacientes en tratamiento. La experiencia, la vigilancia y el compromiso son esenciales para garantizar la calidad de la medicina biológica cada vez que se elabora un nuevo lote. En Amgen, el control de calidad exhausto y el suministro fiable de fármacos a los pacientes son tan importantes como la innovación científica.