MIELOMA MÚLTIPLE

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Mieloma múltiple, el segundo cáncer hematológico más frecuente


El mieloma múltiple es el segundo cáncer hematológico más frecuente. Afecta a las células plasmáticas, un tipo de glóbulos blancos de la médula ósea cuya función es luchar contra las infecciones.

Una médula ósea sana produce células madre que se convierten en: glóbulos rojos que transportan el oxígeno por el organismo, glóbulos blancos (células plasmáticas) que combaten infecciones y enfermedades, y plaquetas que ayudan a prevenir las hemorragias mediante la formación de coágulos sanguíneos.



Cuando las células plasmáticas se convierten en cancerosas y se multiplican demasiado rápido, pasan a denominarse células mieloma, cuya acumulación puede dar lugar a tumores en los huesos de todo el cuerpo.

El mieloma múltiple puede generar problemas de salud relacionados con los huesos, el sistema inmunitario, los riñones y afectar a la cantidad de glóbulos blancos.

Esta enfermedad afecta a más de 16.000 personas en España y cada año se detectan 3.000 nuevos casos.

Hoy en día, todavía se desconoce la causa exacta por la que se desarrolla y es difícil diagnosticarla de manera precoz porque, en muchas ocasiones, los pacientes no presentan síntomas en estadios iniciales.

El mieloma múltiple se caracteriza por un patrón recurrente de remisión y recaída que va acortándose en el tiempo conforme avanza la enfermedad. Aunque se trata de una enfermedad incurable, los avances logrados en los últimos 10 años apuntan hacia su cronificación y al aumento de la calidad de vida.

Conoce más sobre la enfermedad en el siguiente vídeo:


Referencias: