×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva caracterizada por una pérdida de masa ósea, que debilita los huesos y los vuelve porosos, frágiles y propensos a fracturarse.

Se trata de una patología muy prevalente, con tres millones de personas que la padecen en España. De los mayores de 70 años, cuatro de cada diez mujeres y uno de cada diez hombres la sufren.

La consecuencia más grave de la osteoporosis es la fractura. Se calcula que una de cada seis mujeres y uno de cada diez hombres mayores de 70 años sufrirá una fractura osteoporótica.

La fractura provoca una grave pérdida de la calidad de vida. El 20% de las personas con fractura de cadera fallece al cabo de un año; y de las que no fallecen, el 40% no puede caminar por sí mismas y el 59% todavía requiere de ayuda pasado un año.

Aunque la detección y el tratamiento precoz de la osteoporosis ayudan a reducir el riesgo de fracturas, el hecho de que sea una enfermedad indolora provoca que, en muchos casos, el diagnóstico se realice cuando se produce la primera fractura y entonces ya es demasiado tarde.

Conoce más sobre la osteoporosis y no dejes que tus huesos sean tan frágiles como un plato de porcelana.


Referencias

  • National Institutes of Health, What is Osteoporosis? Disponible en: http://www.niams.nih.gov/health_info/bone/osteoporosis/osteoporosis_ff.pdf. Fecha de acceso: 30 de septiembre de 2015
  • Muñoz-Torres M, Varsavsky M and Avilés Pérez MD. Osteoporosis. Definición. Epidemiología. Rev. OsteoporosMetab Miner 2010;2 (Supl 3): S5-S7.
  • Ivergard M, et al. Epidemiology and Economic Burden of Osteoporosis in Spain. A report prepared in collaboration with the International Osteoporosis Foundation (IOF) and the European Federation of Pharmaceutical Industry Associations (EFPIA). Arch Osteoporos (2013) 8:137. pp.195-218
  • Mortalidad y factores asociados en pacientes con fractura de cadera. Revista clínica Española. Disponible en: http://www.revclinesp.es/es/congresos/xxxiv-congreso-nacional-las-sociedad/8/sesion/varios-posters-/849/mortalidad-y-factores-asociados-en/8411/.Fecha de acceso: 30 de septiembre de 2015.
  • International Osteoporosis Foundation. Para en la primera. Que tu primera fractura sea la última. http://share.iofbonehealth.org/WOD/2012/patient_brochure/ES/WOD12-patient_brochure-ES.pdf