MODALIDADES TERAPÉUTICAS

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Una amplia cartera de herramientas

A lo largo de la historia de la medicina, ha predominado el uso de compuestos químicos para la producción de fármacos de síntesis química.

Con el avance de la técnica científica, el uso de la biotecnología en la salud ha abierto la puerta a una nueva generación de medicamentos, los biológicos. A diferencia de los de origen químico, este tipo de fármacos son proteínas y se basan en el estudio de la biología humana.

Mientras los primeros fármacos biotecnológicos, como la insulina, eran versiones modificadas de proteínas humanas, hoy en día ya se pueden diseñar estructuras moleculares complejas gracias al estudio de la maquinaria molecular de las células y al uso de tecnologías sofisticadas.

Aprovechando todo el potencial que ofrece la ingeniería de proteínas, en Amgen investigamos la biología humana para avanzar en el desarrollo de una medicina cada vez más personalizada. En la actualidad, contamos con una sólida cartera de 13 modalidades terapéuticas distintas para dar una respuesta más amplia a muchas enfermedades graves o con necesidades de tratamiento todavía no cubiertos.

De las 13 modalidades, 5 se basan en inmunoterapia y están destinadas al tratamiento de una gran variedad de tumores.

Tipos de herramientas terapéuticas