HISTORIAS DESTACADAS

La innovación en salud, el compromiso conjunto de la industria farmacéutica

En Amgen nos hemos sumado a la campaña de concienciación europea We won’t rest (No descansaremos) para mostrar nuestro apoyo al impulso de la investigación innovadora en ciencia y al cuidado de la salud de las personas.

Impulsada por la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA, por sus siglas en inglés), y liderada en España por Farmaindustria, la iniciativa persigue mostrar el compromiso y el esfuerzo que las personas que trabajan en el sector farmacéutico realizan en su día a día para descubrir y desarrollar tratamientos innovadores eficaces y seguros.

Bajo el lema We won’t rest, se quiere compartir con la sociedad el reto al que se enfrentan en su día a día los profesionales de la salud para abordar una necesidad cada vez más latente: la de curar o mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades con necesidades médicas todavía no cubiertas.

En la actualidad, la innovación en salud está cambiando el pronóstico de algunas de las patologías más graves. Por ejemplo, según datos de Farmaindustria, los avances en oncología han logrado reducir las muertes por cáncer en un 20% en los últimos 25 años, consiguiendo que cerca del 70% de los pacientes sobreviva tras los cinco años del primer diagnóstico.

Asimismo, la innovación terapéutica también ha conseguido reducir los fallecimientos por enfermedad cardiovascular en un 37% y aportar nuevas soluciones para que algunas afecciones, como la hepatitis C, ya no sean incurables.

Como compañía innovadora, nuestra participación refleja el sólido compromiso con la investigación y el desarrollo de terapias basadas en técnicas de última generación hasta que consigamos transformar la vida de los pacientes.

“Si curamos o mejoramos la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades graves también impactamos en las vidas de su entorno más cercano”, destaca Fina Lladós, Directora General de Amgen Iberia. “Construir un futuro mejor con una sociedad más sana es el reto al que nos enfrentamos el conjunto de la industria farmacéutica”, añade.