NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen lanza la primera aplicación de ‘mindfulness’ para pacientes con mieloma múltiple

Mi Momento es la primera aplicación de mindfulness para pacientes con mieloma múltiple, una herramienta que ayuda a equilibrar los estados emocionales negativos y reducir sus niveles de estrés y ansiedad provocados por una sensación de pérdida de control, incertidumbre y dolor.


El mieloma múltiple tiene un alto impacto en la calidad de vida de los afectados, ya que hasta el 80% de ellos sufre fatiga, cansancio, dificultad para dormir y vive la enfermedad con angustia y ansiedad.

Mi Momento es totalmente gratuita y se lanza durante la conmemoración de la Semana de las Enfermedades Onco-Hematológicas. La aplicación está planteada para que los pacientes puedan practicar mindfulness durante las horas que deben pasar en el hospital de día para recibir su tratamiento o visitar a su médico. Está dividida en ocho secciones, pensadas para cada momento de su enfermedad, y va enseñando al paciente a practicar mindfulness en un proceso de 25 días, con una meditación guiada para cada jornada, acompañada de vídeos en los que se trata desde las emociones, las sensaciones, las trampas de la mente y el futuro, entre otros. También dispone de meditaciones específicas para determinadas situaciones de alta carga emocional como, por ejemplo, la pérdida de un compañero que también padecía la enfermedad.

Para diseñar la aplicación, Amgen ha trabajado con dos psico-oncólogas expertas en mindfulness: Concha León, responsable de la Atención Psico-oncológica del Consorcio Sanitario de Terrassa y del Instituto Oncológico Teknon (IOT), y la doctora Rocío Romero, coordinadora de la Unidad de Psico-oncología de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología. 



El programa piloto fue testado previamente con seis pacientes con mieloma múltiple en el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Clínico de Valencia con resultados muy positivos.

El mindfulness, o atención plena en castellano, es una técnica de meditación milenaria que empezó a utilizar la Universidad de Massachusetts en los años 70 para ayudar a los enfermos con cáncer avanzado.

La aplicación se puede descargar en Apple Store y Play Store. Conoce más sobre la aplicación en el siguiente video: