NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

AMGEN y ADAPTATIVE BIOTECHNOLOGIES se unen para desarrollar un tratamiento para el coronavirus


La biotecnológica Amgen aporta conocimientos en genética, inmunología, ingeniería de anticuerpos y su capacidad de producción

Por su parte, Adaptative Biotechnologies extenderá su plataforma de Medicina Inmunitaria para identificar anticuerpos neutralizantes entre aquellos pacientes que hayan superado el COVID-19


Barcelona, 15 de abril de 2020 –. Las biotecnológicas Amgen y Adaptative Biotechnologies acaban de anunciar un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar respuesta a la pandemia del COVID-19. A través de este acuerdo, ambas compañías trabajarán en la identificación y desarrollo de anticuerpos humanos que puedan neutralizar el COVID-19 y tengan la capacidad potencial de prevenir o tratar la enfermedad.

Los anticuerpos neutralizantes permiten defender a las células sanas interfiriendo en la función biológica de un virus invasor. Estos anticuerpos pueden usarse como tratamiento para aquellos pacientes que están luchando contra una enfermedad, o pueden administrarse a aquellas personas que tienen un riesgo elevado de contraer la enfermedad por una exposición continuada al virus, como podrían ser los profesionales sanitarios.

“Nuestra ya histórica colaboración con Adaptative, nos permite movilizar inmediatamente los recursos de las dos compañías para ayudar en la lucha mundial contra la pandemia del COVID-19. Desde Amgen, podemos secuenciar rápidamente los virus de cientos de pacientes, además, de una gran capacidad de desarrollo y de producción de fármacos. Trabajar conjuntamente con Adaptative y disponer de su plataforma de anticuerpos acelerará nuestra capacidad de incorporar un nuevo fármaco para SARS-COV-2 a los ensayos clínicos”, afirma Fina Lladós, Directora General de Amgen en España y Portugal.

Adaptative extenderá su plataforma de alto rendimiento para analizar rápidamente la diversidad genética de los receptores de células B de aquellas personas que se han recuperado del COVID-19. Esto, permitirá la identificación de los miles de anticuerpos naturales existentes entre los que han sobrevivido a la enfermedad y así poder seleccionar aquellos que tienen la capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2. Tras este análisis, Amgen utilizará su ingeniería para crear anticuerpos y su capacidad de desarrollo de fármacos para seleccionar, desarrollar y producir anticuerpos diseñados para neutralizar el SARS-CoV-2. deCODE Genetics, una compañía subsidiaria de Amgen aportará, además, información genética sobre los pacientes previamente infectados por COVID-19.

“Estamos muy contentos de poder unir fuerzas con nuestro socio, Amgen, en el abordaje de esta crisis sanitaria global”, anuncia Chad Robins, Director General y cofundador de Adaptative Biotechnologies. “Esta colaboración amplía nuestra capacidad en la investigación de tratamientos, demostrando el poder y la versatilidad de nuestra plataforma de medicina inmunológica”, concluye.

Acerca de Amgen
Amgen ha asumido el compromiso de aprovechar al máximo el potencial de la biología para aquellos pacientes que sufren enfermedades graves, descubriendo, desarrollando, fabricando y proporcionando tratamientos humanos innovadores. Este enfoque empieza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para descubrir las complejidades de la enfermedad y entender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se centra en ámbitos de grandes necesidades médicas no cubiertas y aprovecha bien su experiencia en la fabricación de productos biológicos para obtener soluciones que mejoren los resultados sanitarios y mejoren también considerablemente la vida de las personas. Amgen, pionera en biotecnología desde 1980, se ha convertido en la mayor empresa mundial de biotecnología independiente, ha llegado a millones de pacientes en todo el mundo y está desarrollando una cartera de medicamentos innovadores.

Más información en www.amgen.es; en Twitter @AmgenSpain; y en nuestro canal de YouTube