HISTORIAS DESTACADAS

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Más de 28.000 personas han visto ya el filme ‘La isla del Tesoro’

Con el objetivo de acercar la biotecnología a la población, en Amgen España hemos producido una película en 360 grados sobre la medicina en el siglo XXI, que ya ha sido proyectada en Barcelona y Madrid.

Sorpresa es la sensación compartida por la mayoría de espectadores que este año han visto La Isla del Tesoro. El corto, producido por Amgen España, explica cómo los avances en genética y biotecnología están cambiando el curso de algunas de las enfermedades más graves a las que se enfrenta la sociedad.

La película es un viaje científico que arranca en Islandia para descubrir al espectador cómo las particulares características genéticas de este remoto país y su historia la convierten en un auténtico tesoro para los científicos. Un potencial que en Amgen estamos aprovechando para descubrir y desarrollar tratamientos personalizados para algunas de las enfermedades más graves a las que se enfrenta nuestra sociedad. 

La Isla del Tesoro se proyecta en domos cuyo tamaño va desde los 10 hasta los 17 metros de diámetro. Es precisamente la estructura semiesférica de la gran pantalla envolvente la que genera en el espectador la sensación de estar viendo una proyección en tres dimensiones, aún sin llevar gafas especiales. 

El filme se mostró por primera vez en el mes de mayo, durante la celebración de la Fiesta de la Ciencia en Barcelona, el evento de divulgación científica más importante del año en la capital catalana. Allí, más de 4.000 personas tuvieron la oportunidad de ver por primera vez esta proyección.

Los barceloneses pudieron repetir experiencia, aunque con una versión más corta, durante La Mercè, la fiesta mayor celebrada en septiembre. Este año, el hecho de que Reikiavik fuera la ciudad invitada, abrió una puerta a la ciencia, que por primera vez tuvo un papel destacado de la mano de Amgen. Durante el evento cultural por excelencia de la Ciudad Condal, más de 22.000 personas se tumbaron en nuestro domo para vivir la ciencia de manera envolvente.

La tercera parada de La Isla del Tesoro este año ha sido en Madrid, durante la 17ª edición de la Semana de la Ciencia, en la que se han organizado más de 1.000 actividades y han participado más de 600 entidades, desde centros de investigación a universidades. En esta ocasión, el domo se instaló en la céntrica plaza de Callao durante dos días y contó con más de 2.200 espectadores.

Con esta producción, en Amgen queremos acercar a la sociedad lo que mejor sabemos hacer: poner todo nuestro conocimiento científico al servicio de los pacientes.