×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Más de 500 personas midieron sus niveles de colesterol LDL durante el Lipid Day


Lipid Day, la iniciativa impulsada por Amgen y celebrada el pasado 27 de junio en una treintena de hospitales de la geografía española, buscaba promover la importancia de controlar el colesterol LDL (c-LDL) o colesterol malo en la enfermedad cardiovascular. En la actualidad, la hipercolesterolemia es una de las principales causas de las enfermedades del corazón, provocando el 25% de las muertes en España y siendo así el factor de riesgo modificable más relevante.

Bajo el lema Controlar el colesterol está en tus manos, se realizaron determinaciones de c-LDL en 11 centros médicos, tales como el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona o el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla. Además de los tests gratuitos, se ofreció información sobre los principales factores de riesgo cardiovascular, entre los que se encuentra la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo o la vida sedentaria.

Lipid day


La campaña tenía por objetivo principal concienciar a la población de que el c-LDL es uno de los principales factores de riesgo en las patologías del corazón. En la actualidad, solo la mitad de los pacientes que han sufrido un infarto logran tener el colesterol LDL bien controlado y hasta la mitad de ellos afirman desconocer cómo impacta en su salud. A pesar de que el 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con un estilo de vida saludable, siguen siendo la primera causa de muerte en España, representando un 29,2 del total.

Además de los 11 hospitales en los que se realizaron tests de colesterol, en otros 19 se instalaron puntos informativos en los que pacientes expertos y médicos resolvieron las dudas de los pacientes y explicaron la importancia de llevar una vida saludable en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Lipid day


“Desde Amgen defendemos que el abordaje de las patologías cardiovasculares es tarea de todos y por eso hemos impulsado una campaña de concienciación tan importante como ha sido Lipid Day”, destaca Jose Motellón, director médico de Amgen.

Desarrollada junto con la Sociedad Española de Cardiología, Mimocardio y el apoyo de la Fundación Española de Aterosclerosis, la iniciativa también ofreció al profesional sanitario la oportunidad de actualizarse sobre el papel de los lípidos en la enfermedad cardiovascular.

A lo largo de la tarde se organizó una sesión científica en Madrid a la que asistieron más de 80 profesionales. Contó con la participación de ponentes reconocidos en el sector sanitario, como John Champan, profesor de investigación científica en la Universidad Pierre y Marie Curie de París; el doctor Luis Masana, experto en lípidos en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus; y el doctor Philippe Gabriel Steg, cardiólogo en el Hospital Bichat de París, entre otros.

Lipid day