HISTORIAS DESTACADAS

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Concha Velasco protagoniza el corto ‘Mañana y Siempre’

La reconocida actriz y su hijo, Manuel M. Velasco, han rodado un cortometraje para mostrar el impacto que la osteoporosis puede tener en la vida de las personas que la sufren y sus familiares. En Mañana y Siempre, la veterana actriz del cine español se pone en la piel de una abuela diagnosticada con esta enfermedad ósea para sensibilizar sobre sus consecuencias. 

La historia retrata cómo reaccionan los familiares cuando Concha Velasco es diagnosticada con osteoporosis, una de las afecciones óseas más comunes en las mujeres mayores de 65 años. Dirigida por Manuel M. Velasco, el relato alterna secuencias oníricas y mágicas con el objetivo de concienciar sobre la verdadera cara de la enfermedad y mostrar las consecuencias que tiene una fractura ósea por fragilidad, tales como la pérdida de movilidad y el aumento de la morbilidad. 

Bajo la mirada de una niña llena de vitalidad e ilusión, Mañana y Siempre quiere transmitir un mensaje de esperanza sobre una enfermedad que ya afecta a cerca de tres millones de personas en España. 

En la actualidad, solo el 40% de los pacientes que ha sufrido una fractura recuperan su calidad de vida. Se calcula, además, que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica a lo largo de su vida. 

Mañana y Siempre, desarrollada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas (FHOEMO), la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la Asociación de Pacientes AECOSAR (Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis, cuenta con la colaboración de Amgen y la biofarmacéutica UCB. 

Si quieres ver el making of y saber más sobre el corto Mañana y Siempre, visita www.ellenguajedeloshuesos.com