Más de 30 hospitales se unen para concienciar sobre el colesterol elevado

Tener unos niveles de colesterol LDL en sangre por encima de 200 mg/dl, o de 70mg/dl en el caso de los pacientes que han tenido eventos cardiovasculares, causa hasta el 60% de las enfermedades del corazón y el 40% de los ictus.

Realizar la medición del colesterol, al menos una vez al año, es la mejor manera de controlar este factor de riesgo, según los expertos. En la actualidad, es fundamental establecer un diagnóstico precoz de dicha alteración metabólica e instaurar de forma rápida el tratamiento adecuado para la prevención de un posible evento cardiovascular.

Aun así, y según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA), más de la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado, pero el 54% no lo sabe.

Ante el desconocimiento del papel que juega el colesterol LDL en la enfermedad cardiovascular ideamos en 2018 la campaña Lipid Day, controlar el colesterol está en tus manos, en colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC), Mimocardio y la Fundación Española de Arteriosclerosis (FEA).

El año pasado, más de 500 personas se realizaron mediciones de colesterol gratuitas en 29 hospitales de todo el país.

¿Quieres conocer más sobre el colesterol y el riesgo cardiovascular?
La jornada se celebrará en más de 30 hospitales españoles y contaremos con un equipo de más de 100 personas, entre profesionales sanitarios y pacientes expertos.

Además de mediciones gratuitas de colesterol, las personas que participen en el Lipid Day recibirán folletos con consejos sobre la importancia de llevar una vida saludable y una dieta equilibrada para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Conoce más acerca de Lipid Day aquí.

¿Quieres saber si estaremos en tu ciudad? Consulta los hospitales participantes en el siguiente video:

Puedes seguir toda la jornada de Lipid Day a través de nuestro canal de Twitter.