×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

FUNDACIÓN AMGEN

Inspirando a los científicos del futuro

Constituida en 1991, la Fundación Amgen nació como parte de nuestro compromiso con la educación científica a nivel local, regional e internacional. Desde entonces aspira a contribuir en el avance de la formación en ciencia desarrollando numerosos proyectos científicos, tanto en el sector sanitario como académico, para estudiantes, profesores y expertos científicos de todo el mundo. 

Amgen en España participa en dos de los programas desarrollados por la Fundación: Amgen Scholars, destinado a la divulgación en ciencia entre profesionales y estudiantes, y Amgen Teach, desarrollado para fortalecer el conocimiento científico de los docentes. 


Más de 6.000 profesores se han beneficiado de los programas de desarrollo profesional, y más de cuatro millones de estudiantes han tenido la oportunidad de realizar prácticas y sumergirse en experiencias científicas reales. Desde su nacimiento, la Fundación Amgen ha concedido más de 140 millones de dólares en becas a organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, además de contribuir con ayuda humanitaria en desastres medioambientales.

Más información sobre nuestra Fundación en www.amgeninspires.com

Programa Amgen Scholars

Amgen Scholars es el programa de la Fundación Amgen para jóvenes científicos de todo el mundo. Desde su creación en 2006, más de 3.000 estudiantes han recibido una beca para adquirir experiencia práctica en laboratorios para fortalecer sus conocimientos y habilidades.

Con el objetivo de promover el aprendizaje en ciencia y biotecnología, la beca Amgen Scholars les ofrece la oportunidad de involucrarse en los proyectos de investigación de algunos de los centros científicos y universidades con más prestigio a nivel mundial. Los estudiantes no solo aprenden sobre ciencia sino que también pueden formarse en diferentes áreas como la microbiología, la medicina molecular o la bioingeniería, entre otras especialidades.  

La beca dura ocho semanas y durante ese tiempo también pueden asistir a seminarios y talleres diversos. En la actualidad, el 94% de los estudiantes becados han finalizado sus estudios o están iniciando una carrera en el campo científico.

Desde su llegada a España hace una década, 56 universitarios españoles se han beneficiado de una beca Amgen Scholars y, en 2017, un estudiante participó en el programa en Japón.   

Actualmente, un total de 17 instituciones líderes en ciencia en Estados Unidos, Europa y Japón colaboran con el programa. Algunas de las organizaciones europeas participantes más reconocidas son el Instituto de Microbiología de Zurich, el Instituto Pasteur de París, la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, la Universidad de Cambridge o el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Más información sobre el programa en www.amgenscholars.com

Amgen Teach

Amgen Teach es el proyecto europeo de la Fundación Amgen liderado por la Fundació Catalana per la Recerca i la Investigació (FcRI). Desde su creación en 2014, 3.386 profesores de secundaria de todo el mundo han participado en talleres presenciales y formación a distancia para adquirir nuevas habilidades y herramientas. El objetivo final es que su tarea docente transmita a los jóvenes la pasión por la ciencia, despertando su interés por las carreras científicas o técnicas.

Durante las formaciones, los participantes aprenden nuevos métodos para impartir las clases basados en la indagación y la resolución de problemas.

En 2015-2016 participaron un total de 81 profesores en el programa. En el último curso 2016-2017, el número de profesores ascendió a 85.

Más información sobre este programa en: http://www.amgenteach.eu