CÁNCER DE MAMA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Cáncer de mama, el tumor más frecuente en la mujer

El cáncer de mama es un tumor maligno desarrollado a partir de células mamarias. Generalmente, se origina en las glándulas productoras de leche o lobulillos o bien en los conductos, las vías que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón. Sin embargo, también puede originarse, aunque con menos frecuencia, en los tejidos estromales, es decir, aquellos que sostienen y rodean los tejidos y órganos.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más habitual en la mujer. En 2017, hubo 26.370 nuevos casos de cáncer de mama en España y una prevalencia a 5 años de más de 100.000 casos. Esta cifra representa el 28% de todos los tumores femeninos y la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. En 2016 fallecieron 6.385 mujeres por cáncer de mama en España.

Sin embargo, la tasa de mortalidad sigue descendiendo debido a un mejor resultado de los tratamientos y a la detección precoz de la enfermedad. De hecho, cada vez hay más información para poder diagnosticar de manera precoz y así acceder cuanto antes al tratamiento.

Los avances en la detección han permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico sea del 82,8% en España, dato que posiciona al país por encima de la media europea y lo acerca a los países con las mejores cifras de supervivencia. Actualmente, la edad de máxima de incidencia está por encima de los 50 años, pero aproximadamente un 10% se diagnostica en mujeres menores de 40.

Referencias: