NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

‘Las Caras del Mieloma Múltiple’, seis rostros para conocer la enfermedad en primera persona

El mieloma múltiple es un cáncer hematológico que afecta a las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco de la médula ósea cuya función es luchar contra las infecciones. Actualmente cerca de 14.000 personas en España lo padecen y se detectan 3.000 casos nuevos cada año. Es una enfermedad rara, de origen desconocido, cuyos síntomas, en ocasiones, no aparecen hasta que la enfermedad está en estado muy avanzado.

Para concienciar sobre esta enfermedad, lanzamos ‘Las Caras del Mieloma Múltiple’,un documento gráfico donde se recogen los testimonios de seis personas que conviven con esta enfermedad.

A través de Marta (paciente), David (su marido), Joaquín (su médico), Pablo (enfermero), María (investigadora) y Concha (psico-oncóloga), conoceremos cómo conviven con el mieloma múltiple, cuál es la peor cara de la enfermedad y su impacto en su vida diaria, cómo ven el futuro de esta patología y cuáles son los retos que supone su abordaje.



Amenazante, difícil y escondida son algunas de las palabras con las que los protagonistas definen esta patología en el momento del diagnóstico. La incertidumbre de lo que pasará en el futuro puede llevar al paciente y sus familiares a sentirse angustiados y preocupados. Quienes han pasado por esta situación aseguran que, en estos momentos, el apoyo de los profesionales sanitarios es fundamental para disminuir el estrés emocional y ayudarles a entender las diferentes estrategias para manejar esta patología.

Aunque el mieloma múltiple no tiene cura, sí existen diversas opciones de tratamiento que están permitiendo alargar la supervivencia de los pacientes, hacer la enfermedad más manejable y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y es precisamente, encontrar el tratamiento que lleve a la cura de la enfermedad la mayor esperanza de los protagonistas.