NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

GENera, un podcast sobre divulgación científica que verá la luz en otoño

A través del podcast ‘GENera. El presente de la medicina del futuro’ pretendemos divulgar, formar e informar de forma amena y original, buscando el equilibrio entre el rigor y el entretenimiento, sobre los temas más candentes de la biomedicina, con un énfasis especial en la biotecnología y la genética humana.

A lo largo de 10 episodios de unos 20 minutos de duración, abordaremos el incremento de la esperanza de vida de la población, el proceso de investigación y desarrollo de los nuevos fármacos biológicos, los avances en oncología de precisióngracias a la investigación genética, el nuevo diseño de ensayos clínicos, o cómo la aplicación de la inteligencia artificial en la práctica clínica diaria y las numerosas herramientas digitales y el Big Data están transformando la medicina actual.

Y para ello, contaremos con voces expertas en medicina, investigación y divulgación científica de toda España. Pero no lo harán solos, sino que contarán con la guía de dos jóvenes estudiantes recién graduados que serán los presentadores de esta apasionante aventura científica. Belén Jiménez, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Julián Guercetti, biotecnólogo y estudiante del máster de Comunicación Social de la Investigación Científica de la Universidad Internacional de Valencia. Ellos fueron los ganadores del casting que organizamos durante el verano, y en el que participaron más de 150 estudiantes de Biotecnología, Genética, Farmacia, Periodismo y Comunicación Científica.



Belén Jiménez y Julián Guercetti entrevistan a la genetista Gemma Marfany.

Los episodios del Podcast GENera estarán disponible en las principales plataformas de distribución de podcast como son: Google Podcast, Apple Podcast, Podimo y Spotify, de acceso libre y gratuito para el público.

Los podcasts cuentan con la realización de la productora Qwerty, empresa especializada en ficción sonora.