Estrenamos nuevas oficinas: más flexibles, colaborativas y sostenibles

Estamos viviendo una época de transformación que también afecta a los espacios de trabajo. Para adaptarnos al nuevo entorno y dar respuesta a las nuevas necesidades de los empleados, nos mudamos a la Torre Marenostrum, un referente de la arquitectura contemporánea de Barcelona, que acaba de ser completamente rehabilitada siguiendo estrictos criterios tecnológicos, de sostenibilidad y bienestar.

Nuestras oficinas están ahora ubicadas en las plantas 19 y 20 de la Torre A de este emblemático edificio. Con una superficie de 1.200 m2, las nuevas instalaciones han sido diseñadas para responder a nuestro modelo de trabajo FlexSpace, que combina el trabajo remoto con el presencial y donde los empleados que acuden a la oficina no tienen un lugar de trabajo fijo y los espacios para reuniones y las zonas colaborativas diáfanas tienen mayor protagonismo, promoviendo así la cocreación y la participación entre las distintas áreas y departamentos.

Además, las oficinas disponen de varias salas de formación equipadas con pantallas interactivas, zonas de concentración para trabajo individual puntual y de phone booths o espacios burbuja para llamadas o videoconferencias. Gracias a la filosofía paperless y al impulso de los procesos de digitalización, hemos reducido el número de impresoras, así como los espacios destinados al almacenamiento de documentos.

Para promover el bienestar de los empleados, las oficinas han sido diseñadas combinando colores cálidos con mobiliario de diferentes maderas, jardines verticales y frases inspiradoras de personajes reconocidos de todos los tiempos-Hipatia, Mandela, Rosalind Franklin, Arthur C. Clarke y Margarita Salas entre otros-logrando crear una atmósfera de trabajo acogedora e inspiradora. Asimismo, algunas de las zonas más emblemáticas de Barcelona dan nombre a las salas y a los espacios colaborativos, como homenaje a la ciudad condal.

La Torre Marenostrum dispone también del certificado BREEAM de construcción sostenible que confirma el alto grado de eficiencia energética y sostenibilidad del edificio. Las oficinas disponen de grandes ventanales que facilitan la entrada de luz natural y están realizados con vidrios de altas prestaciones. Igualmente, cuentan con sistemas para la regulación de la temperatura e iluminación con luces LED de bajo consumo que se autorregulan en función del sol, lo que supone una importante reducción de consumo de energía.

Una localización acorde al #GenAmgen
Nos movemos a una localización más céntrica que permite a más personas de la compañía desplazarse a las nuevas oficinas en transporte público. Además, disponemos de puntos de carga eléctrica para coches y ofrecemos plazas de parking de bicicletas y patinete además de un vestuario para favorecer desplazamientos sostenibles.

“Me siento especialmente orgullosa de estas nuevas oficinas que representan los nuevos horizontes a los que se dirige la compañía. En Amgen buscamos transformar y mejorar la vida de los pacientes y para conseguirlo es clave ofrecer a nuestros empleados una oficina moderna, inspiradora y que fomente la colaboración y la creatividad entre equipos, en un entorno innovador y sostenible que garantice su bienestar”, explica Fina Lladós, Directora General de Amgen Iberia.

En palabras de Sandra Vicente, Directora de Recursos Humanos de Amgen España, “tras la pandemia, y a raíz de la implantación de nuestro modelo de trabajo FlexSpace, los tradicionales puestos individuales habían quedado obsoletos; necesitábamos nuevos espacios donde los equipos pudieran socializar y compartir ideas. En definitiva, unas oficinas más humanas para volver a conectar y generar un impacto positivo”.