Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
La campaña ProtectURLife busca concienciar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y ósea a partir de los 65 años
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España mientras que una de cada tres mujeres mayores de 70 sufrirá una fractura osteoporótica
La iniciativa está impulsada por la farmacéutica Amgen y cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona
BARCELONA, 08 de octubre de 2018. – La campaña europea ProtectURLife llegará a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) los próximos 19 y 20 de octubre para concienciar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares y las fracturas osteoporóticas en mayores de 65 años. Así, las personas que se acerquen hasta la carpa, instalada en el mercado de Collblanc, podrán someterse a mediciones de colesterol y densitometrías óseas gratuitas, además de participar en actividades de prevención en torno al riesgo cardiovascular y de fractura por osteoporosis. Asimismo, tendrán a su disposición talleres sobre nutrición, clases de ejercicios guiados y charlas informativas con expertos.
La iniciativa, impulsada por la farmacéutica biotecnológica Amgen y promovida por el Instituto de Innovación y tecnología de Unión Europea (EIT Health), cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona y busca promover el envejecimiento saludable concienciando sobre el impacto que patologías como el infarto de miocardio, el ictus o la osteporosis tienen para la salud y la independencia de las personas que los sufren.
En la actualidad, y a pesar de los avances en la atención al paciente, tanto la enfermedad cardiovascular como la osteoporosis siguen estando infradiagnosticadas e infratratadas. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte tanto en España como en el mundo. En nuestro país representan el 30,5% de las muertes. Además, 4 de cada 10 mujeres y 1 de cada 10 hombres mayores de 70 años padecen osteoporosis. En el caso de las fracturas de cadera, el 20% de los pacientes muere al cabo de un año.
Según datos del estudio Cardiovascular disease and osteoporosis: Balancing risk management publicado en 2007 en la revista Vascular Healt Risk Manage, ambas patologías comparten, además, factores de riesgo, tales como la falta de estrógeno en las mujeres postmenopáusicas, el tabaquismo, la baja actividad física o la diabetes.
Las mediciones ofrecerán a los asistentes una valoración personalizada sobre el estado de su salud ósea y cardiovascular.
A lo largo de las dos jornadas, las personas que se acerquen a la carpa también podrán participar en una charla informativa con expertos en torno al riesgo óseo y cardiovascular así como asistir a talleres pedagógicos relacionados con la nutrición, el ejercicio físico y la fisioterapia y el mindfulness o el “tomar conciencia mediante la meditación”. Además, se realizará el encuentro Y tú, ¿cómo lo vives? con el objetivo de compartir experiencias y opiniones con pacientes que ya sufren osteoporosis y enfermedad cardiovascular.
Para el desarrollo de las mediciones, se contará con el apoyo de estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona, que también ha colaborado en las actividades educacionales. . Asimismo, asistirá profesional sanitario de la Societat Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) para el asegurar el correcto desarrollo de los chequeos y personal de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), encargado de coordinar las densitometrías.
La iniciativa ProtectURLife forma parte de un proyecto del Instituto de Innovación y Tecnología de la Unión Europea (EIT Health) y cuenta con la participación y el apoyo de la Universidad de Barcelona, la Societat Catalana de Cardiologia, la Federación Internacional de la Osteoporosis, la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de diagnóstico BePatient.
La campaña se llevará a cabo simultáneamente en otras cinco ciudades europeas: Bruselas, Milán, Múnich, Niza y Zúrich.