Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
El Hospital Universitario La Princesa de Madrid cuenta ya con la tecnología Savana Farma, la primera y única plataforma capaz de interpretar el texto libre de las historias clínicas y de cruzarlos con la prescripción farmacéutica para crear informes de datos, anónimos, de manera ágil y rápida.
Desarrollada por Amgen y SavanaMed, compañía especializada en big data en salud, junto con el apoyo de los servicios de farmacia hospitalaria de varios centros, Savana Farma es un innovador motor lingüístico automatizado que usa la inteligencia artificial y la predicción de datos para facilitar el trabajo de los farmacéuticos de hospital.
Este sistema supone un cambio en la práctica clínica diaria de la farmacia hospitalaria ya que permite detectar, anticipar y evaluar la eficiencia del uso de los medicamentos y los resultados en salud en un tiempo reducido. Además, mediante el procesamiento de datos, se consigue reducir el tiempo de espera a la hora de hacer cálculos de consumos por tipología de pacientes, previsiones y reportes, entre otros.
La plataforma cuenta con un sistema de autoaprendizaje continuo: así, cuántas más preguntas se introduzcan mayor es su capacidad de aprender y proporcionar respuestas estandarizadas cada vez más completas. Con la información que proporciona, el profesional sanitario puede adquirir un conocimiento más completo sobre cuestiones relacionadas con la prescripción médica, la adherencia a los tratamientos, la administración de los medicamentos, o la incidencia y la mortalidad en una determinada patología.
En la actualidad, Savana Farma ya está operativa en el Hospital La Fe de Valencia y se está terminando de instalar también en otros centros del país tales como el Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el Hospital Universitario General de Castellón, el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y el Hospital Infanta Leonor de Madrid.