Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
Tener unos niveles de colesterol LDL en sangre por encima de 200 mg/dl, o de 70mg/dl en el caso de los pacientes que han tenido eventos cardiovasculares, causa hasta el 60% de las enfermedades del corazón y el 40% de los ictus.
Realizar la medición del colesterol, al menos una vez al año, es la mejor manera de controlar este factor de riesgo, según los expertos. En la actualidad, es fundamental establecer un diagnóstico precoz de dicha alteración metabólica e instaurar de forma rápida el tratamiento adecuado para la prevención de un posible evento cardiovascular.
Aun así, y según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA), más de la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado, pero el 54% no lo sabe.
Ante el desconocimiento del papel que juega el colesterol LDL en la enfermedad cardiovascular ideamos en 2018 la campaña Lipid Day, controlar el colesterol está en tus manos, en colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC), Mimocardio y la Fundación Española de Arteriosclerosis (FEA).
El año pasado, más de 500 personas se realizaron mediciones de colesterol gratuitas en 29 hospitales de todo el país.
¿Quieres conocer más sobre el colesterol y el riesgo cardiovascular?
La jornada se celebrará en más de 30 hospitales españoles y contaremos con un equipo de más de 100 personas, entre profesionales sanitarios y pacientes expertos.
Además de mediciones gratuitas de colesterol, las personas que participen en el Lipid Day recibirán folletos con consejos sobre la importancia de llevar una vida saludable y una dieta equilibrada para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Conoce más acerca de Lipid Day aquí.
¿Quieres saber si estaremos en tu ciudad? Consulta los hospitales participantes en el siguiente video:
Puedes seguir toda la jornada de Lipid Day a través de nuestro canal de Twitter.