Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
El 74% de la población española reconoce tener un bajo o nulo conocimiento sobre biotecnología, según ha revelado el Biotecnometro 2019, una encuesta realizada por Amgen a 3.000 personas en toda España con el objetivo de medir el grado de conocimiento de los españoles sobre la biotecnología aplicada a la salud.
A pesar de que pocas personas saben definirla, la biotecnología está muy presente en nuestra vida diaria ya que el 30% de los fármacos introducidos en nuestro sistema sanitario en los últimos 25 años son biológicos, tal y como recoge un informe de la Fundación Weber de 2017.
Y la presencia actual de la biotecnología en salud no va a dejar de crecer dado que cada año aumenta en un 25 por ciento el número de fármacos biológicos que esperan aprobación por parte de las autoridades sanitarias regulatorias, según un informe de la consultora McKinsey & Company de 2017.
Cuando se trata de las áreas terapéuticas donde la biotecnología puede ser más relevante, más del 73,1% de los encuestados sitúa a las enfermedades oncológicas en primer lugar. En segundo término, aparecen las enfermedades víricas (55,7 por ciento), seguidas muy de cerca por las enfermedades mentales degenerativas (54,9 por ciento). De hecho, son algunas de las principales áreas en las que la biotecnología está centrando sus esfuerzos en investigación. Sin embargo, hay que destacar que un 34,8€ desconoce qué tipo de enfermedades pueden tratarse actualmente con fármacos biológicos.
La muestra ha revelado también que el 83,3% de los encuestados que tiene, al menos, algo de conocimiento sobre biotecnología considera que la medicina es el principal ámbito de investigación donde se puede aplicar. Aun así, existe un gran desconocimiento cuando se pregunta por los medicamentos biológicos. Más de la mitad de los consultados (51,7 por ciento) que afirma tener conocimiento sobre la biotecnología no sabría decir si le han prescrito alguna vez fármacos biológicos.
Poca información sobre biotecnología aplicada a la salud
Por otro lado, y aunque España es la novena potencia mundial en producción de conocimiento en el sector biotecnológico, según el informe ASEBIO de 2018, la inmensa mayoría de los encuestados (94,6%) considera que la información que actualmente existe sobre biotecnología aplicada a la salud es insuficiente. En la misma línea, el 89,1% de los asegura que le gustaría tener más información sobre fármacos biológicos.
Consulta la nota de prensa aquí