Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
El estudio realizado por deCODE, subsidiaria de Amgen, es el primero que ofrece una visión de cómo se comporta el SARS-Cov-2 con un total de 22.000 tests realizados a la población islandesa. La investigación, que ha combinado el testeo de 9.199 personas con síntomas del SARS-Cov-2 con 10.707 individuos asintomáticos, muestra que el 43% de los positivos por el virus no presenta síntomas.
Estos resultados muestran que la obtención de una mayor información, como la que podría adquirirse a través del testeo masivo de la población, podría ser clave para contener el impacto de la COVID-19 en Islandia a largo plazo.
Además de los voluntarios analizados, los resultados también muestran que de las personas de alto riesgo estudiadas, cerca de un 1% dio positivo.
"Nuestro objetivo es obtener un mapa completo de la epidemiología molecular de la COVID-19 en Islandia, para poder proporcionar datos a todo el mundo y ayudar a frenar la propagación de la enfermedad", comenta Kari Stefansson, CEO de deCODE Genetics y autor principal del artículo.
Con ese objetivo, deCODE también ha secuenciado el virus de 643 individuos y ha dibujado un árbol genealógico de los diferentes haplotipos encontrados (cadenas de variantes secuenciales). La secuenciación revela que los haplotipos detectados en las primeras pruebas dirigidas eran casi en su totalidad del clado A2 originario de Austria e Italia y que llegaba a Islandia a través de aquellas personas que volvían de las vacaciones de esquí. Por el contrario, los casos identificados recientemente y en los grupos de testeo voluntario de deCODE muestran que varios haplotipos del clado A1, que tienen mayor prevalencia en países como el Reino Unido, se han vuelto más comunes, y que ahora existe una amplia y creciente variedad de haplotipos presentes en la población.
"Es de vital importancia conocer cómo se propaga el virus en las diversas comunidades”, explica José Motellón, Director Médico de Amgen en España y Portugal. “Estamos seguros de que la respuesta rápida de deCODE a esta emergencia y los conocimientos generados serán clave para ofrecer una base científica más sólida que ayude a las autoridades sanitarias a tomar las medidas necesarias ", concluye.
Además, la biotecnológica ha realizado un acuerdo con Adaptative Biotecnologies para para combatir el SARS-Cov-2. Mediante ingeniería genética, ambas compañías van a trabajar en la identificación y el desarrollo de anticuerpos humanos para contener el virus y que tengan la capacidad potencial de prevenir o tratar la enfermedad.
Más información sobre el estudio de deCODE aquí.
Más información sobre el acuerdo con Adaptative Biotechnologies aquí.