Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
Las personas mayores son las que están padeciendo el mayor impacto de la pandemia1. La mortalidad por infarto agudo de miocardio se duplicó en 2020 y se ha detectado una caída del 28% en el tratamiento del infarto, debido a la reticencia de los pacientes a acudir a los servicios asistenciales por miedo a la pandemia2. Igualmente, en el último año se ha registrado un incremento de la incidencia de fracturas por fragilidad en general y de las fracturas de cadera en particular3. No obstante, según el Grupo de Trabajo Multidisciplinar (GTM) que asesora al Gobierno de España en materias científicas sobre la COVID-19, más allá de las cifras de mortalidad, se deben tener en cuenta también las secuelas a nivel físico, psicológico y de calidad de vida en personas con enfermedades crónicas4.
En este contexto, en colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) y varias fundaciones y sociedades médicas, hemos lanzado #CuidaTuSalud, una herramienta digital educativa que promueve el envejecimiento saludable.
Así, la plataforma cuenta con información sobre salud cardiovascular y ósea dirigida que se adapta a las nuevas necesidades de los pacientes, basadas en los hábitos de distanciamiento social instaurados durante la pandemia, y que apuesta por acercar los recursos digitales a este segmento de población. Los usuarios podrán encontrar información detallada y rigurosa sobre las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y las fracturas por fragilidad, sus factores de riesgo y sus consecuencias, así como consejos para su prevención.
Diseñada para que este grupo de población pueda navegar de forma fácil, sencilla e intuitiva, #CuidaTuSalud alberga también una amplia variedad de materiales pedagógicos en diferentes formatos, sobre alimentación y actividad física, dirigidos a facilitar el cambio de hábitos hacia estilos de vida más saludables o la participación en programas de rehabilitación para cada enfermedad.
Asimismo, la web cuenta con un área para profesionales de la salud en la que encontrarán materiales relacionados con ambas patologías para que puedan facilitarlos a sus pacientes de una forma sencilla. Estos contenidos se encuentran clasificados en tres áreas: prevención, nutrición y análisis de riesgos.
Los contenidos de esta nueva plataforma han sido validados por la Fundación de Atención Primaria (FAC), la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFiC), la Asociación la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR), el Foro Español de Pacientes (FEP), la Fundación Española del Corazón (FEC), el Instituto Valenciano del Corazón (IVC), la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Sociedad Española de Investigación Ósea y de Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Arterioesclerosis (SEA), entidades y sociedades colaboradoras y promotoras de esta iniciativa.
Referencias
1. Impacto del COVID-19 en personas mayores en España: algunos resultados y reflexiones. Clínica y Salud. 2020; 31(3): 165-169
2. Infarto de miocardio en tiempos de COVID-19. Rev Esp Cardiol. 2020; 73: 975-710.
3. COVID-19 y fractura por fragilidad de la cadera. Rev Esp Geriatr Gerontol. 2020; (55)5: 300-308
4. Informe del Grupo de Trabajo Multidisciplinar (GTM) sobre el impacto de la COVID-19 en las personas mayores. Elaborado por el GTM que asesora al Ministerio de Ciencia e Innovación en materias científicas sobre el COVID-19.
5. https://www.ine.es/infografias/infografia_causas_muerte.pdf
6. EuroHeart II (Estadística de la Enfermedad Cardiovascular en Europa), de la European Heart Network (EHN)
7. International Osteoporosis Foundation. The Global Burden of Osteoporosis. What you need to know.