La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.

¿Quieres continuar?

Lanzamos un reto mundial para mejorar el tratamiento de la enfermedad psoriásica


¿Cómo podemos unir a las personas que viven con la enfermedad psoriásica y a los profesionales sanitarios para lograr unos resultados de salud óptimos?

Esa es la pregunta que lanzamos desde Amgen, junto a la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA), a través del ‘UPLIFT Innovation Challenge’, una iniciativa global que busca implicar a los pacientes en el desarrollo de iniciativas que mejoren el seguimiento y tratamiento de su enfermedad.

En este innovador concurso, lanzado a nivel mundial, pueden participar todas las asociaciones de pacientes que representan a pacientes con enfermedad psoriásica. Los participantes deberán presentar su candidatura a través de www.UPLIFTInnovationChallenge.com antes del lunes 30 de agosto y la mejor propuesta recibirá una financiación de 25.000 dólares para su ejecución.

uplift innovation challenge

El reto lanzado surge como respuesta a los resultados de la encuesta UPLIFT (Understanding Psoriatic Disease Leveraging Insights for Treatment, por sus siglas en inglés) presentados en último Congreso Mundial de Psoriasis y Artritis Psoriásica (WPPAC), celebrado en Estocolmo. En el sondeo participaron 4.700 personas (3.806 pacientes, 473 dermatólogos y 450 reumatólogos) de ocho países, entre ellos España. Los resultados muestran cómo en muchas ocasiones la percepción de gravedad de la enfermedad no es la misma entre pacientes y especialistas. Asimismo, se observa cómo, en algunos casos, los pacientes se encuentran infratratados.

Los resultados de la encuesta UPLIFT muestran, además, que tan solo el 50% de los pacientes con artritis psoriásica ha visitado a un profesional de la salud por su enfermedad en el último año, frente al 83% notificado en 2012 a través de la encuesta del MAPP (Multinational Assessment of Psoriasis and Psoriatic Arthritis). Asimismo, una gran mayoría (el 74%) de estos pacientes sigue percibiendo la enfermedad como moderada-grave a pesar de que el 83% recibía tratamiento.

Un análisis de los datos en los 2006 pacientes europeos incluidos en UPLIFT, muestra que la mayoría de las personas con psoriasis (62%) con afección cutánea limitada (BSA≤3%), definen su enfermedad actual como moderada o grave. De ellos, el 79% padece psoriasis en al menos un área del cuerpo, tal como el cuero cabelludo, la cara, las uñas, las palmas de las manos o las plantas de los pies.

A través del Uplift Innovation Challenge pretendemos fomentar la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes, escuchando a quienes conviven diariamente con la enfermedad.