HISTORIAS DESTACADAS

Más de 800 personas participaron en nuestro escape room sobre biomedicina

Este año hemos llevado al Festival de la Ciencia de Barcelona ‘Hope. La clau genètica’, una actividad lúdica que visitaron más de 800 personas a lo largo del fin de semana en el Parc de la Ciutadella de la ciudad condal.

El juego puso a prueba las capacidades deductivas y la perspicacia de los participantes para salvar a Hope, la protagonista de nuestro escape room. En un viaje científico de tan solo 24 minutos, la misión de los jugadores era resolver un conjunto de enigmas científicos para conseguir encontrar una cura a tiempo y salvar la vida de la joven estudiante.

Con esta actividad, en Amgen España hemos sido, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal del mayor evento de divulgación científica de Barcelona.

Tensión y entusiasmo han sido algunas de las emociones vividas a lo largo de las dos jornadas de actividad, en las que tampoco ha faltado una dosis de alegría al ver que habían conseguido el reto en tiempo récord

“Nos ha hecho una ilusión especial participar en el Festival de la Ciència de una ciudad que es puntera en ciencia e innovación”, explica la directora general de Amgen España. “En Amgen, no solo estamos comprometidos con mejorar la salud de los pacientes sino también con ayudar a divulgar los avances científicos”, añade.

Mediante el desarrollo de varias pruebas científicas, los jugadores se convirtieron en científicos y experimentaron, de manera didáctica y divertida, cómo el estudio de la genética humana está contribuyendo al desarrollo de medicamentos cada vez más efectivos.

escape room barcelona 2018

Con Hope. La clau genètica acercamos la ciencia a la sociedad uniendo nuestro conocimiento científico con una de las tendencias lúdicas y culturales que más éxito está teniendo en los últimos años en Barcelona.

En esta doceava edición del Festival de la Ciencia asistieron aproximadamente 20.000 personas y participaron 160 instituciones y centros de divulgación.