Actividades lúdicas sobre genética en la primera edición del Clínic Obert

El Hospital Clínic de Barcelona ha organizado su primera jornada ClínicObert para promover hábitos de vida saludables y mostrar la actividad asistencial, investigadora y educativa que se realiza en este centro sanitario de referencia. Y lo ha hecho a través de ClínicObert, una jornada a la que han asistido unas 5.000 personas.

Desde Amgen, como patrocinadores principales del evento, hemos querido mostrar, una vez más, nuestro apoyo a la celebración de la salud y la ciencia en Barcelona y hemos participado en esta jornada a través de una serie de actividades lúdicas dirigidas a acercar la importancia de la genética en los nuevos avances médicos.

Así, proyectamos nuestro cortometraje de ficción ‘Mucho más que una palabra’, un film que pone en valor la importancia que la genética y las nuevas tecnologías tienen en el avance de la medicina, así como un homenaje a los investigadores que lo hacen posible. Tras el visionado,los asistentes han podido definir en una palabra el presente de la medicina del futuro y, para los más atrevidos, hemos creado una competición de Scrabble® por equipos en la que sólo podían colocar palabras vinculadas a la genética.

Tal y como ha explicado nuestro director médico, Miquel Balcells, este tipo de actividades “son fundamentales para que la población esté bien informada y tome las decisiones más adecuadas en cada momento sobre el control y manejo de su propia salud.”

ClínicObert ha ofrecido más de 100 actividades a pie de calle que han incluido conferencias, talleres, actividades deportivas, conciertos y visitas a espacios del hospital. Para el Dr. Josep MªCampistol, director general del Hospital Clínic, “hemos ofrecido estas actividades para compartir la gran actividad que hacen los profesionales del Campus, a la vez que pretendemos mejorar la salud de nuestros pacientes y de nuestros ciudadanos”.

El evento se ha convertido en un verdadero símbolo de colaboración, conocimiento y compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.