NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen presenta el corto 'Islandia en 360º' en las fiestas de la Merçè

La farmacéutica biotecnológica AMGEN se convierte por primera vez en una de las empresas patrocinadoras de las fiestas de la Merçè de Barcelona ofreciendo una espectacular proyección inmersiva sobre Islandia.

En formato 360º, el film mostrará como la historia del país y la genética de su población están impulsando el avance de la ciencia y la medicina personalizada.

El film es apto para todos los públicos y se podrá ver desde hoy hasta el lunes 25 de septiembre en el Passeig Lluis Companys de Barcelona.

BARCELONA, 22 de septiembre de 2017 – La farmacéutica biotecnológica Amgen participa por primera vez en la Mercè como una de las empresas patrocinadoras, con la presentación del cortometraje Islandia en 360º, que se proyecta en una impresionante estructura semiesférica de 17 metros de diámetro.

El film, en formato inmersivo, cuenta como la historia pasada y presente de Islandia está siendo clave en el descubrimiento de nuevos tratamientos para algunas de las enfermedades más graves del siglo XXI.

En palabras de José Motellón, Director Médico de Amgen España, “Islandia en 360º es una experiencia visual que enseña como la historia del país y las particularidades genéticas de su población están impulsando el avance de la ciencia y la medicina personalizada”.

Por su parte, la Directora General de Amgen, Fina Lladós ha mostrado su entusiasmo por acercarse a la población a través del apoyo a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. “Amgen es una compañía norteamericana muy arraigada en Barcelona, donde llegamos en 1980. Por eso, nos hace mucha ilusión apoyar las Fiestas de la Mercè con una actividad con la que queremos mostrar que la ciencia también es cultura”.

Islandia, una gran contribución en la secuenciación de ADN

Su aislamiento geográfico y sus duras condiciones climatológicas han hecho que el país con la capital más al norte de Europa no haya sufrido apenas el fenómeno de la inmigración a lo largo de su historia. Las características genéticas de sus habitantes han sufrido pocas alteraciones desde la llegada de los primeros pobladores en el siglo IX. Desde entonces, los islandeses han ido registrando meticulosamente los datos de nacimientos, muertes y parentescos de todos los habitantes, hasta formar un árbol genealógico inmenso.

Conscientes del potencial que toda esa información podía ofrecer al avance de la ciencia, la empresa DeCode, subsidiaria de la farmacéutica biotecnológica Amgen, empezó un proyecto hace dos décadas que le ha llevado a secuenciar el ADN de casi la mitad de la población islandesa. A partir del estudio de las diferentes alteraciones genéticas, los científicos están logrando identificar cuáles nos pueden proteger contra enfermedades graves y cuáles pueden predisponernos a sufrirlas.

Por ejemplo, a través de la información obtenida de DeCode, se ha podido descubrir que una mutación del gen ASGR1 se relaciona con un 34 por ciento menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Otra investigación ha desvelado también, que el 1 por ciento de la población islandesa tiene un gen que les protege contra el Alzheimer. Fruto de estos descubrimientos, Amgen ya trabaja en nuevas vías de investigación para desarrollar tratamientos seguros y efectivos contra estas enfermedades.

Islandia en 360º es apto para todos los públicos y se podrá ver desde hoy viernes hasta el lunes 25 de septiembre en el Passeig Lluis Companys de Barcelona, justo debajo del Arco del Triunfo. El domo estará abierto en el siguiente horario: de 20:30 a 02:00 el viernes 22 y el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de 12:00h a 02:00h.

Acerca de Amgen

Amgen, pionera en biotecnología desde 1980, y con sede mundial en Thousand Oaks (California, EEUU), se ha convertido en la mayor empresa mundial de biotecnología independiente, llegando con sus fármacos innovadores a millones de pacientes en todo el mundo.

Amgen ha asumido el compromiso de aprovechar al máximo el potencial de la biología para aquellos pacientes que sufren enfermedades graves, descubriendo, desarrollando, fabricando y proporcionando tratamientos humanos innovadores. Este enfoque empieza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para descubrir las complejidades de la enfermedad y entender los fundamentos de la biología humana.

Amgen cuenta con más de 18.000 empleados repartidos en más de 100 países. La filial española, con sede en Barcelona, es el quinto mercado mundial para la compañía y el tercero en Europa.

CONTACTO:

Meritxell Mir


Directora de Comunicación

mmirbara@amgen.com

+34 93 600 16 67

Apple Tree Communications – 93 318 46 69

Alejandra Rios – alr@homeatc.com - 622 275 634

Mireia Cabedo – mic@homeatc.com