NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Lo que debes saber sobre el cáncer de colon

El cáncer colorrectal es un crecimiento anómalo del tejido en el colon, el recto o el apéndice. Se produce porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior a lo normal.

En el 90% de los casos, este tipo de tumor aparece de forma esporádica a partir de los 50 años, es decir, no es hereditario. Los factores más influyentes en la aparición del cáncer colorrectal son, fundamentalmente, la alimentación y el estilo de vida: una nutrición pobre en fibra, vitaminas y pescado; ingesta excesiva de carne roja y grasas de origen animal; exceso de alcohol; vida sedentaria; la presencia de enfermedades inflamatorias intestinales o la existencia de pólipos.

En el 10% restante de los pacientes sí existe una causa hereditaria. El riesgo de padecer cáncer colorrectal es tres veces mayor si hay antecedentes de cáncer de colon o recto en dos o más parientes de primer grado (padres, hermanos o hijos). Existen dos formas hereditarias de cáncer colorrectal: la poliposis familiar (aparición de un gran número de pólipos en el que al menos alguno de ellos será maligno); y el Síndrome de Lynch (aparece sobre un colon aparentemente sano y está ligado a otros tumores dentro de la misma familia como el de estómago, de páncreas o de útero).

Puedes conocer más detalles sobre esta enfermedad en el siguiente vídeo: