NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

L’Hospitalet de Llobregat ofrecerá mediciones de colesterol y densitometrías gratuitas el 19 y el 20 de octubre

La campaña ProtectURLife busca concienciar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y ósea a partir de los 65 años

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España mientras que una de cada tres mujeres mayores de 70 sufrirá una fractura osteoporótica

La iniciativa está impulsada por la farmacéutica Amgen y cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona


BARCELONA, 08 de octubre de 2018. – La campaña europea ProtectURLife llegará a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) los próximos 19 y 20 de octubre para concienciar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares y las fracturas osteoporóticas en mayores de 65 años. Así, las personas que se acerquen hasta la carpa, instalada en el mercado de Collblanc, podrán someterse a mediciones de colesterol y densitometrías óseas gratuitas, además de participar en actividades de prevención en torno al riesgo cardiovascular y de fractura por osteoporosis. Asimismo, tendrán a su disposición talleres sobre nutrición, clases de ejercicios guiados y charlas informativas con expertos.

La iniciativa, impulsada por la farmacéutica biotecnológica Amgen y promovida por el Instituto de Innovación y tecnología de Unión Europea (EIT Health), cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona y busca promover el envejecimiento saludable concienciando sobre el impacto que patologías como el infarto de miocardio, el ictus o la osteporosis tienen para la salud y la independencia de las personas que los sufren.

En la actualidad, y a pesar de los avances en la atención al paciente, tanto la enfermedad cardiovascular como la osteoporosis siguen estando infradiagnosticadas e infratratadas. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte tanto en España como en el mundo. En nuestro país representan el 30,5% de las muertes. Además, 4 de cada 10 mujeres y 1 de cada 10 hombres mayores de 70 años padecen osteoporosis. En el caso de las fracturas de cadera, el 20% de los pacientes muere al cabo de un año.

Según datos del estudio Cardiovascular disease and osteoporosis: Balancing risk management publicado en 2007 en la revista Vascular Healt Risk Manage, ambas patologías comparten, además, factores de riesgo, tales como la falta de estrógeno en las mujeres postmenopáusicas, el tabaquismo, la baja actividad física o la diabetes.

Las mediciones ofrecerán a los asistentes una valoración personalizada sobre el estado de su salud ósea y cardiovascular.

A lo largo de las dos jornadas, las personas que se acerquen a la carpa también podrán participar en una charla informativa con expertos en torno al riesgo óseo y cardiovascular así como asistir a talleres pedagógicos relacionados con la nutrición, el ejercicio físico y la fisioterapia y el mindfulness o el “tomar conciencia mediante la meditación”. Además, se realizará el encuentro Y tú, ¿cómo lo vives? con el objetivo de compartir experiencias y opiniones con pacientes que ya sufren osteoporosis y enfermedad cardiovascular.

Para el desarrollo de las mediciones, se contará con el apoyo de estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona, que también ha colaborado en las actividades educacionales. . Asimismo, asistirá profesional sanitario de la Societat Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) para el asegurar el correcto desarrollo de los chequeos y personal de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), encargado de coordinar las densitometrías.

La iniciativa ProtectURLife forma parte de un proyecto del Instituto de Innovación y Tecnología de la Unión Europea (EIT Health) y cuenta con la participación y el apoyo de la Universidad de Barcelona, la Societat Catalana de Cardiologia, la Federación Internacional de la Osteoporosis, la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de diagnóstico BePatient.

La campaña se llevará a cabo simultáneamente en otras cinco ciudades europeas: Bruselas, Milán, Múnich, Niza y Zúrich.

19 y 20 de octubre de 2018
Hospitalet de Llobregat 
Mercat de Collblanc

Consulta https://protecturlife.eu/es/# para obtener más información acerca de la campaña.

Acerca de Amgen
Amgen es una empresa pionera en biotecnología que descubre, desarrolla y produce fármacos innovadores. Desde su nacimiento en 1980, utiliza todo el potencial de la ciencia para cambiar la práctica clínica de áreas terapéuticas como la cardiología, la nefrología, la onco-hematología y el metabolismo óseo.

Para obtener más información, visita www.amgen.es y síguenos en www.twitter.com/amgen

Acerca de la Universidad de Barcelona
La Universidad de Barcelona es la universidad pública principal de Cataluña, con el mayor número de estudiantes y la oferta formativa más amplia y completa. Además, es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno.

Para obtener más información visita: www.ub.edu

Acerca de CAMFiC
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria, fundada en 1983, agrupa al colectivo de médicos de familia catalanes. Articulada en más de 45 grupos de trabajo y diferentes vocalías territoriales, su objetivo es fomentar la investigación en Atención Primaria. Actualmente, cuenta con más de 4.500 socios y ofrece formación presencial y online al profesional sanitario así como actividades de divulgación médica para pacientes.

Para obtener más información visita: http://www.camfic.cat/

Acerca de EIT Health
EIT Health es una de las llamadas "Comunidades de Conocimiento e Innovación" creada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET) en torno al tema del envejecimiento activo y la salud. Su objetivo es dar a los ciudadanos mayores de la UE oportunidades para disfrutar de una vida activa y saludable durante más tiempo, mediante el aprovechamiento de una gran cantidad de datos y de nuevas tecnologías, identificando y eliminando las barreras a la innovación y construyendo sobre los pilares de la educación y la creación del talento.

La comunidad de EIT Health está compuesta por más de 140 organizaciones líderes que abarcan áreas clave tales como farmacéutica, tecnología médica, clientes, instituciones de investigación y universidades.

Para obtener más información visita: www.eithealth.eu

Acerca de la Universidad Técnica de Múnich
La Universidad Técnica de Múnich (TUM) es una de las mejores universidades de Europa que está comprometida con la excelencia en la investigación y la docencia, la educación interdisciplinar y la promoción activa de jóvenes científicos prometedores. Parte de la misión de la TUM es apoyar y hacer posible una sociedad innovadora, fomentar una mentalidad abierta y culturalmente diversa, así como entablar un diálogo con la sociedad y el público en general.

Para obtener más información visita: www.tum.de

Acerca de la IOF
La Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF) es una fundación registrada sin ánimo de lucro y no gubernamental, que funciona como una alianza global de las asociones de pacientes, las organizaciones de investigación, los profesionales de la salud y las empresas internacionales que trabajan para promover la salud ósea, muscular y general. La IOF tiene el objetivo de empoderar a las personas con el fin de que tomen medidas para prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos óseos, así como hacer campaña por el cambio de políticas para que la salud ósea sea una prioridad sanitaria.

Para obtener más información visita: www.iofbonehealth.org

Acerca de BePatient
BePatient es una plataforma digital de salud destinada a proporcionar soluciones de eSalud para reinventar el camino recorrido por el paciente y mejorar la continuidad de los cuidados. La empresa agrupa a especialistas en gestión de bases de datos sanitarios, desarrolladores, profesionales de la salud y expertos en marketing digital.

Para obtener más información visita: www.bepatient.com