NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

El empleo femenino en Amgen es un 13% superior al de la media de la industria farmacéutica

La industria farmacéutica es pionera en el fomento del empleo femenino. Según una reciente encuesta elaborada por Farmaindustria, el 52% de las plantillas que integran las empresas del sector está formado por mujeres, una cifra que dobla la media del sector industrial.

En Amgen, la proporción de mujeres es todavía superior. “Un 65% de nuestra plantilla está formada por mujeres, teniendo presencia en todos los niveles de responsabilidad”, asegura Sandra Vicente, Directora de Recursos Humanos.

De la misma manera, las mujeres también pisan fuerte en los órganos directivos del sector farmacéutico. Ellas integran el 41,3% de los puestos de dirección, un porcentaje 12 puntos por encima del existente en las empresas del IBEX 35.

Fina Lladós, Directora General de la compañía, recalca la normalidad con la que Amgen incorpora a las mujeres en el comité de dirección: “Somos un 50% mujeres y esta representatividad no es para nosotros una excepción sino nuestra forma de ser”.

En el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a que conozcas mejor Amgen España y, especialmente, a algunas de las mujeres que la hacen crecer día a día.