NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se une al proyecto de co-creación MEDPLAN+

MEDPLAN+ es una aplicación web patrocinada por Amgen que empezó a desarrollar el servicio de Farmacia del Hospital Clínic de Barcelona hace cuatro años y que cuenta con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona como coordinador.


Amgen y Gerencia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en un momento de la firma del acuerdo.

Se trata de un proyecto pionero de co-creación entre hospitales que persigue una mejor adherencia al tratamiento del paciente crónico a través de una mayor comunicación entre el profesional sanitario y su paciente o cuidador.

La aplicación permite controlar las tomas de medicamentos, recordar citas médicas, realizar un informe evolutivo del control de la enfermedad, informarse sobre el tratamiento prescrito, consultar la información médica del usuario (alergias, variables clínicas al alta, etc) e, incluso, abre una vía de comunicación directa con el farmacéutico, tanto para resolver dudas como para que el profesional pueda realizar avisos sobre la adherencia del paciente.

MEDPLAN+ se encuentra actualmente en fase de implantación en algunos hospitales de toda España y, además, se están desarrollando aplicaciones para enfermedades específicas, como es el caso del mieloma múltiple que liderará el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.