NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

El Grupo OAT reconoce el compromiso de Amgen en la mejora de la adherencia al tratamiento

Amgen ha sido una de las compañías premiadas en la I Edición de los Premios OAT para la Mejora de la Adherencia al Tratamiento, organizada por el Grupo OAT (Observatorio para la Adherencia del Tratamiento), por su firme labor en el impulso y desarrollo de estrategias para la mejora de la adherencia terapéutica en España.

Premio OAT 


En la actualidad, la falta de adherencia al tratamiento es uno de los principales problemas para la salud de los pacientes. Según datos de Farmaindustria, el 50% de los pacientes crónicos no son adherentes al tratamiento farmacológico prescrito y, en la mayoría de los casos, se debe a factores como el grado de conocimiento sobre la enfermedad, la falta de comunicación médico-paciente o la complejidad del tratamiento.

La falta de adherencia ya se ha convertido en un problema directamente vinculado a una peor calidad de vida del paciente y a un mayor descontrol de su enfermedad.

El compromiso de Amgen en este ámbito se materializa con la realización de proyectos multidisciplinares claves que persiguen una mayor implicación y conocimiento del paciente en su tratamiento.

“Para Amgen es un privilegio recibir un premio como reconocimiento de nuestro apoyo y firme creencia de que nuestro trabajo diario es mejorar la vida de los pacientes, sus familias y entorno social”, opina Fina Lladós, Directora General de Amgen Iberia.