NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen apuesta por fomentar el talento femenino en Sanidad

Mujeres de la Sanidad es una iniciativa pionera en España para potenciar el talento femenino en posiciones de liderazgo dentro del sector sanitario. Liderada por mujeres de la esfera política y sanitaria, cuenta con la participación de la directora general de Amgen España, Fina Lladós.


El grupo celebró su primer encuentro público el pasado mes de septiembre con la puesta la puesta en común de experiencias y propuestas para promover la presencia femenina en los más altos niveles de la gestión sanitaria. El acto, que contó con la participación de mujeres en cargos de dirección de diferentes organizaciones sanitarias, tuvo el objetivo de trazar una hoja de ruta para trabajar hacia una estrategia que fomente la igualdad de género en puestos de responsabilidad en el ámbito sanitario.

En España, la brecha de género en ciencia todavía es latente: las mujeres representan solo el 39% del personal investigador y el 25% de las gerencias de hospital. Sin embargo, destaca la industria farmacéutica en la que más de la mitad del empleo es femenino y hasta un 40% de las mujeres forman parte de los comités de dirección.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, el pasado mes de marzo, se han celebrado varios encuentros a puerta cerrada en los que se ha trabajado sobre tres ejes: evaluar la presencia de la mujer en la investigación, estudiar el papel de la mujer en la asistencia sanitaria y dar voz a mujeres científicas referentes. A lo largo de los próximos meses, el grupo continuará trabajando en propuestas favorables para mejorar en estos tres aspectos.

“Es fundamental incluir la identificación del talento en la agenda de las compañías. Hay que normalizar el talento femenino y masculino por igual”, opina Fina Lladós. “Hacer visible el talento independientemente del género es una obligación y responsabilidad de las personas que gestionamos equipos”, destaca.

Mujeres de la Sanidad ha sido impulsado por el grupo Fundamed en colaboración con Gaceta Médica y Marie Claire. Entra aquí para saber más acerca de esta iniciativa.