NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Más de 500 malagueños miden su salud ósea y cardiovascular

El pasado fin de semana, más de 500 personas se realizaron mediciones gratuitas de colesterol, tensión arterial, glucosa y densitometrías en ProtectUrLife, una campaña europea para fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares y óseas en los mayores de 65 años.

La iniciativa, impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) y Amgen, también ofreció a los asistentes la oportunidad de participar en casi una veintena de talleres prácticos sobre nutrición, gastronomía saludable, actividad física, prevención de caídas y rehabilitación de espalda, entre otros.

En la actualidad, y a pesar de los avances en la atención al paciente, tanto la enfermedad cardiovascular como la osteoporosis siguen estando infradiagnosticadas e infratratadas, por lo que es muy importante realizar un diagnóstico a tiempo para controlar los factores de riesgo modificables.

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte tanto en España como en el mundo. En nuestro país representan el 28,8% de las muertes, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Andalucía está por encima de la media, con un 32,9% de las defunciones, siendo la segunda comunidad autónoma con mayor índice de mortalidad cardiovascular.

Por su parte, las fracturas por fragilidad ósea constituyen un importante problema de salud pública, que supone además un elevado coste socioeconómico. Cerca de 2,2 millones de mujeres y unos 600.000 hombres mayores de 50 años padecen osteoporosis en España.

Según la Directora General de Amgen España es importante que ante esta situación se fomenta la colaboración de todos los agentes implicados: “es importante que todos los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades óseas y cardiovasculares colaboremos en iniciativas como #ProtectUrLife para intentar reducir el impacto de la que sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo y en nuestro país, y de las fracturas por fragilidad, que afectan a una de cada tres mujeres mayores de 70 años”.

La campaña ProtectUrLife se ha celebrado simultáneamente en cinco ciudades europeas con el aval de la International Osteoporosis Foundation (IOF) y la World Heart Federation. En España ha sido promovida por el Servicio Andaluz de Salud, el Distrito Sanitario de Málaga Guadalhorce y la Universidad de Málaga.