NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

¿Conseguiréis salvar a HOPE en 24 minutos?

El paso del tiempo es implacable y la vida de Hope se va apagando por minutos. ¿Por qué no responde al tratamiento convencional? ¿Qué se les escapa a los doctores? ¿Estará la clave en los genes de la joven estudiante?

Si os gustan los retos científicos, Hope, la clave genética ¡es vuestro escape room! Tendréis 24 minutos para descubrir qué enigmas se esconden detrás de la genética y resolver varias pruebas que conduzcan a la protagonista a la salvación y a vosotros… ¡a la salida!



Para superar el reto es necesario un equipo de entre cuatro y seis personas con conocimientos sobre biomedicina y genética pero, sobre todo, con perspicacia y capacidad de deducción. La actividad estará abierta al público el 12 y 13 de noviembre, de 10 a 19 horas, en la C/Casanova, 143, delante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Inscripciones in situ.

Por tercer año consecutivo, Amgen quiere divulgar la biomedicina en la Semana de la Ciencia de Barcelona, uno de los eventos científicos más importante de la ciudad condal, organizado por la Fundació Catalana per la Recerca y la Innovació (FCRi). En 2017 y 2018 participó en el Festival de la Ciència y también en la Semana de la Ciencia de Madrid. En esta última, más de 800 personas tuvieron la oportunidad de jugar a HOPE. La clave genética y descubrir cómo la biomedicina está contribuyendo a que haya tratamientos cada vez más eficaces.


La actividad cuenta con el aval de la Universidad de Barcelona (UB) y el apoyo de la Fundació Catalana per la Recerca y la Innovació (FCRi).

Recuerda que puedes seguirnos en @AmgenSpain para estar al día de la actividad con los hashtags #escaperoom y #escapegenetica. ¡No te lo pierdas! Para más información sobre la Semana de la Ciencia entra aquí.