NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen TransferCiencia acerca la investigación más puntera a 25 escuelas de España

El programa Amgen TransferCiencia es una iniciativa piloto en España para llevar la biomedicina, la genética y la ciencia a estudiantes de secundaria de más de 20 centros educativos del país.

Organizado por Amgen y la Fundación Catalana per la Recerca y la Innovació (FCRi), el programa tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje de las materias científico-técnicas y fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado. Este año académico 2019-2020, Amgen TransferCiencia se llevará a cabo en 15 escuelas en Cataluña, 5 en la Comunidad Valenciana y 5 en Baleares.



El programa, de tres años de duración, incorpora este curso a veinte investigadores postdoctorales, de entre 26 y 30 años, para realizar las actividades científicas, clases teóricas y talleres didácticos. De la formación de este grupo de investigadores se encarga el Grupo de Investigación Educativa de Ciencias de la Salud (GRECS) de la Universidad Pompeu Fabra, en la sesión que se celebra el próximo 2 de diciembre en la sede de la FCRi.

Amgen TranferCiència cuenta con la colaboración del Barcelona Institute for Science and Technology (BIST) que se ocupa en Cataluña de la selección del personal investigador junto a sus centros de investigación que lo componen: CRG, IBEC, ICIQ, IRB); la Universidad de Valencia que selecciona personal del Instituto de Biología Integrativa de Sistemes; y Robotix Balears que lo hace a partir del Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares.

“Diversos estudios europeos indican que hay una insuficiente preparación de los profesionales en materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y que el interés en estos estudios decae entre los 10 y los 14 años, que es cuando un estudiante empieza a plantearse cuál será su futuro académico. Como compañía comprometida con el fomento de la innovación y de la divulgación científica, hemos creído necesario apostar por un proyecto que acerque el mundo científico a los más jóvenes para que lo entiendan y puedan ver en él una opción de futuro laboral”, asegura Fina Lladós, Directora General de Amgen para España y Portugal.

Entra aquí para saber más acerca del programa.