NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen y la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis lanzan un reto mundial para mejorar el tratamiento de la enfermedad psoriática


El ‘Uplift Innovation Challenge’ quiere dar voz a los pacientes para que sean ellos quienes propongan soluciones innovadoras que mejoren el seguimiento y tratamiento de su enfermedad

La asociación ganadora recibirá una financiación por valor de 25.000 dólares para poner en marcha la iniciativa

Una reciente encuesta muestra que la percepción de gravedad de la enfermedad no es la misma entre pacientes y especialistas, lo que puede derivar en un infratratamiento


Barcelona, 21 de julio de 2021.– La biotecnológica Amgen, en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA), ha lanzado el ‘UPLIFT Innovation Challenge’, una iniciativa global que busca implicar a los pacientes en el desarrollo de iniciativas que mejoren el seguimiento y tratamiento de su enfermedad.

A través de este reto mundial, se invita a las asociaciones de pacientes a presentar ideas innovadoras que aborden la pregunta: ¿Cómo podemos unir a las personas que viven con la enfermedad psoriásica y a los profesionales sanitarios para lograr unos resultados de salud óptimos? La mejor propuesta recibirá una financiación de 25.000 dólares para su ejecución.

Los participantes deberán presentar su candidatura a través de www.UPLIFTInnovationChallenge.com antes del lunes 30 de agosto.

"A pesar de los enormes avances de los últimos años, siguen existiendo importantes necesidades no cubiertas para las personas que conviven con la enfermedad psoriásica", afirma Frida Dunger Johnsson, directora ejecutiva de IFPA. "Las organizaciones de pacientes están en una posición única para desarrollar e implementar soluciones que aborden estas necesidades ya que estamos situados en primera línea, trabajando constantemente para ayudar a mejorar la vida de las personas con enfermedad psoriásica”, prosigue. El reto lanzado por Amgen surge como respuesta a los resultados de la encuesta UPLIFT (Understanding Psoriatic Disease Leveraging Insights for Treatment, por sus siglas en inglés) presentados en último Congreso Mundial de Psoriasis y Artritis Psoriásica (WPPAC), celebrado en Estocolmo. En el sondeo participaron 4.700 personas (3.806 pacientes, 473 dermatólogos y 450 reumatólogos) de ocho países, entre ellos España. Los resultados muestran cómo en muchas ocasiones la percepción de gravedad de la enfermedad no es la misma entre pacientes y especialistas. Asimismo, se observa cómo, en algunos casos, los pacientes se encuentran infratratados.

Los resultados de la encuesta UPLIFT muestran, además, que tan solo el 50% de los pacientes con artritis psoriásica ha visitado a un profesional de la salud por su enfermedad en el último año, frente al 83% notificado en 2012 a través de la encuesta del MAPP (Multinational Assessment of Psoriasis and Psoriatic Arthritis). Asimismo, una gran mayoría (el 74%) de estos pacientes sigue percibiendo la enfermedad como moderada-grave a pesar de que el 83% recibía tratamiento.

Un análisis de los datos en los 2006 pacientes europeos incluidos en UPLIFT, muestra que la mayoría de las personas con psoriasis (62%) con afección cutánea limitada (BSA≤3%), definen su enfermedad actual como moderada o grave. De ellos, el 79% padece psoriasis en al menos un área del cuerpo, tal como el cuero cabelludo, la cara, las uñas, las palmas de las manos o las plantas de los pies.

“Casi una década después de la encuesta MAPP, UPLIFT sugiere que todavía hay muchas necesidades no resueltas en el tratamiento y abordaje de la enfermedad psoriásica”, destaca Miquel Balcells, Director Médico de Amgen para España y Portugal. “A través del Uplift Innovation Challenge pretendemos fomentar la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes, escuchando a quienes conviven diariamente con la enfermedad.”

Acerca de Amgen Inflamación
Amgen ofrece tratamientos a millones de personas con diversas enfermedades inflamatorias como son la artritis reumatoide debilitante de moderada a severa, la artritis psoriásica, la psoriasis en placas de moderada a severa, la espondilitis anquilosante, y otras condiciones crónicas.

Las enfermedades inflamatorias complejas han desafiado a las soluciones simples, y no siempre se comprende bien lo que soportan los pacientes.

Durante más de dos décadas, Amgen se ha comprometido a promover la ciencia y la investigación en el área de la inflamación con el objetivo de cubrir necesidades no satisfechas. Para ello, ha apostado por el desarrollo y la incorporación de tratamientos novedosos que puedan mejorar la vida de los pacientes.

Acerca de Amgen
Amgen ha asumido el compromiso de aprovechar al máximo el potencial de la biología para aquellos pacientes que sufren enfermedades graves, descubriendo, desarrollando, fabricando y proporcionando tratamientos humanos innovadores. Este enfoque empieza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para descubrir las complejidades de la enfermedad y entender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se centra en ámbitos de grandes necesidades médicas no cubiertas y aprovecha bien su experiencia en la fabricación de productos biológicos para obtener soluciones que mejoren los resultados sanitarios y mejoren también considerablemente la vida de las personas. Amgen, pionera en biotecnología desde 1980, se ha convertido en la mayor empresa mundial de biotecnología independiente, ha llegado a millones de pacientes en todo el mundo y está desarrollando una cartera de medicamentos innovadores.

Más información en www.amgen.es y www.twitter.com/AmgenSpain

Acerca de la International Federation of Psoriasis Associations
La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es una organización sin ánimo de lucro que une a asociaciones de psoriasis nacionales y regionales de todo el mundo. La psoriasis y la artritis psoriásica afectan a millones de personas en todo el mundo. Este es un serio desafío de salud mundial, con una gran cantidad de necesidades insatisfechas. Las personas con psoriasis o artritis psoriásica pueden tener dificultades para obtener un diagnóstico correcto o un tratamiento adecuado, tener un acceso limitado a la atención o enfrentar un estigma y discriminación persistentes. Desde la fundación de la organización en 1971, IFPA ha trabajado para resolver estos desafíos que enfrenta la comunidad internacional de psoriasis.

Para obtener más información: https://ifpa-pso.com/ y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) @psoriasisIFPA.