NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Lanzamos un reto mundial para mejorar el tratamiento de la enfermedad psoriásica


¿Cómo podemos unir a las personas que viven con la enfermedad psoriásica y a los profesionales sanitarios para lograr unos resultados de salud óptimos?

Esa es la pregunta que lanzamos desde Amgen, junto a la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA), a través del ‘UPLIFT Innovation Challenge’, una iniciativa global que busca implicar a los pacientes en el desarrollo de iniciativas que mejoren el seguimiento y tratamiento de su enfermedad.

En este innovador concurso, lanzado a nivel mundial, pueden participar todas las asociaciones de pacientes que representan a pacientes con enfermedad psoriásica. Los participantes deberán presentar su candidatura a través de www.UPLIFTInnovationChallenge.com antes del lunes 30 de agosto y la mejor propuesta recibirá una financiación de 25.000 dólares para su ejecución.

uplift innovation challenge

El reto lanzado surge como respuesta a los resultados de la encuesta UPLIFT (Understanding Psoriatic Disease Leveraging Insights for Treatment, por sus siglas en inglés) presentados en último Congreso Mundial de Psoriasis y Artritis Psoriásica (WPPAC), celebrado en Estocolmo. En el sondeo participaron 4.700 personas (3.806 pacientes, 473 dermatólogos y 450 reumatólogos) de ocho países, entre ellos España. Los resultados muestran cómo en muchas ocasiones la percepción de gravedad de la enfermedad no es la misma entre pacientes y especialistas. Asimismo, se observa cómo, en algunos casos, los pacientes se encuentran infratratados.

Los resultados de la encuesta UPLIFT muestran, además, que tan solo el 50% de los pacientes con artritis psoriásica ha visitado a un profesional de la salud por su enfermedad en el último año, frente al 83% notificado en 2012 a través de la encuesta del MAPP (Multinational Assessment of Psoriasis and Psoriatic Arthritis). Asimismo, una gran mayoría (el 74%) de estos pacientes sigue percibiendo la enfermedad como moderada-grave a pesar de que el 83% recibía tratamiento.

Un análisis de los datos en los 2006 pacientes europeos incluidos en UPLIFT, muestra que la mayoría de las personas con psoriasis (62%) con afección cutánea limitada (BSA≤3%), definen su enfermedad actual como moderada o grave. De ellos, el 79% padece psoriasis en al menos un área del cuerpo, tal como el cuero cabelludo, la cara, las uñas, las palmas de las manos o las plantas de los pies.

A través del Uplift Innovation Challenge pretendemos fomentar la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes, escuchando a quienes conviven diariamente con la enfermedad.