×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

×

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

#AmaCadaLatido, la campaña que promueve hábitos cardiosaludables


¿Sabías que el colesterol LDL elevado es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y es responsable de una de cada cuatro muertes por enfermedad cardiovascular que se producen en España?

Por esta razón, Amgen y Cardioalianza lanzamos #AmaCadaLatido, campaña con la que ponemos el foco en la importancia del cuidado de la salud cardiovascular y, especialmente, en el control de los niveles de colesterol LDL para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Con esta campaña queremos apelar a la necesidad de apreciar cada momento de nuestras vidas, de disfrutar de todas las emociones que nos hace sentir nuestro corazón, de valorar todo lo que ocurre en un solo latido y, en definitiva, de escuchar sus mensajes y de cuidar nuestra salud cardiovascular.



Aunque no somos conscientes del esfuerzo diario que realiza nuestro corazón, es nuestro músculo más fuerte y el motor de nuestro cuerpo, ya que de él depende el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Es capaz de soportar presión de manera constante y a diferencia del resto de músculos, no deja de trabajar en ningún momento: late una media de 80 veces por minuto, más de 115.200 al día, 42 millones de latidos al año; bombea más de 7.000 litros de sangre al día, 2 millones y medio al año.

¿Por qué es importante cuidar la salud cardiovascular? Y ¿cómo puedo prevenir enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la primera causa de muerte en España, con 119.853 personas fallecidas en 2020 según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y el colesterol LDL elevado es responsable de una cuarta parte de estos fallecimientos. Además, según datos del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA), más de la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado, pero el 54% está sin diagnosticar. Por ello, es fundamental establecer un diagnóstico precoz de dicha alteración metabólica e instaurar de forma rápida el tratamiento adecuado para la prevención de un posible evento cardiovascular.

Para prevenir una enfermedad cardiovascular, la mejor vía es seguir unos hábitos de vida saludables basados en una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio de forma regular. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las personas que ya han sufrido un evento cardiovascular es fundamental la detección precoz y el tratamiento temprano de los principales factores de riesgo con el objetivo de reducir el riesgo de volver a padecer otro evento.