NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen se suma al Barcelona Health Hub

Salud y digital son dos palabras unidas indefectiblemente en la medicina del siglo XXI. Por eso, en Amgen nos sumamos al Barcelona Health Hub (BBH) con un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento, la divulgación y la innovación e investigación en salud digital.

El BHH es una asociación sin ánimo de lucro situada en Barcelona que, desde su fundación en 2018, tiene como misión acelerar la transformación en salud digital y su transferencia al sector sanitario a través de la colaboración entre sus más de 300 miembros, entre los que se encuentran multinacionales, start-ups, instituciones sanitarias privadas y públicas, inversores y universidades. Asimismo, tiene como objetivo situar a la capital catalana como referente en el ámbito de la salud digital, no sólo en España sino en Europa. “Con nuestra entrada en el Barcelona Health Hub queremos contribuir a la transformación del ecosistema sanitario de nuestro país y cooperar con los distintos agentes que promueven la digitalización de este sector”, explica Fina Lladós, Directora General de Amgen para España y Portugal. “Por eso, aportaremos todo nuestro conocimiento en biotecnología, genética, big data y herramientas innovadoras al servicio de clínicos, gestores y pacientes”, subraya.

“Estamos encantados de que Amgen se sume al Barcelona Health Hub y de contar con su espíritu innovador y su conocimiento científico de primer nivel”, explica Eva Rosell, Directora General de Barcelona Health Hub. “No hay muchas empresas que puedan decir que pasaron de tres empleados a más de 25.000 en todo el mundo en tan solo 40 años. La historia de éxito de Amgen será sin duda una inspiración para nuestro ecosistema de start-ups”, explica Rosell.

Entre las actividades más destacadas del BHH en los últimos años destacan la elaboración del informe #YoPacienteDigital sobre telemedicina y sus beneficios para los sistemas sanitarios; la puesta en marcha del Barcelona Health Hub 5G Design, un laboratorio enfocado a la cocreación de soluciones e-health basadas en la tecnología 5G; o la coordinación de eventos sobre salud digital como el #BHHSummit o el E-Health Investiment Forum.

HOSPITAL SANT PAU