NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen, reconocida por su responsabilidad ambiental y social


Una de las revistas más reconocidas a nivel internacional, Newsweek, ha incluido a Amgen por tercer año consecutivo en la lista de Compañías más responsables de Estados Unidos gracias a nuestro compromiso con los criterios ASG (ambiental, social y de gobierno).

Además del reconocimiento de Newsweek, también hemos sido incluidos en la lista JUST Capital de Compañías más justas de Estados Unidos por quinto año consecutivo; en la lista del medio de información financiero Barron’s de Compañías más sostenibles de Estados Unidos por segundo año consecutivo; y en la lista de la Human Rights Campaign Foundation de Mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTQ+ por sexto año.

"La misión de Amgen es servir a los pacientes y reconocimientos como los que hemos logrado nos empujan a conseguirlo de una manera todavía más responsable", afirma Fina Lladós, Directora General de Amgen para España y Portugal. "Nuestro compromiso es firme y continuaremos aportando nuestro granito de arena para construir un mundo mejor y más saludable”, asegura Lladós.

Los cuatro pilares en los que se basa nuestro programa ASG son Gente sana, Sociedad sana, Planeta sano y Amgen sana y nuestros objetivos son:

- Lograr la neutralidad de carbono en 2027, junto con una reducción del 40% del agua utilizada y una reducción del 75% de los residuos eliminados.
- Mejorar la diversidad de nuestra plantilla, así como la diversidad de los pacientes que participan en los ensayos clínicos.
- Proporcionar a los empleados un mayor apoyo en materia de salud mental, con programas dirigidos a todas las comunidades étnicas, así como para solucionar problemas relacionados con la pandemia a los que se enfrentan muchos padres y madres.
- Duplicar nuestro gasto con proveedores que garantizan la diversidad de sus plantillas en Estados Unidos y triplicar nuestro gasto con empresas cuyos propietarios son de raza negra en el año 2023.
- Inspirar a la próxima generación de estudiantes, a través de programas de educación científica financiados por la Fundación Amgen y que el año pasado llegaron a más de 24 millones de estudiantes en todo el mundo.
- Ayudar a quienes no pueden permitirse los fármacos que necesitan a través de la Amgen Safety Net Foundation, organización que en los últimos cinco años ya ha donado tratamientos por valor de 6.000 millones de dólares en Estados Unidos.

En mayo de 2021, publicamos un exhaustivo Informe Ambiental, Social y de Gobierno de la compañía que está disponible aquí.