NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen se suma al programa de Empresas y Diversidad de la Federación Estatal de LGTBI+


Amgen España se ha adherido al programa de Empresas y Diversidad (EMIDIS) de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), la entidad de esta comunidad con mayor representatividad en el territorio español.

Con la adhesión a esta iniciativa, alineada con los Principios de Conducta de Naciones Unidas, entramos a formar parte de un grupo de empresas españolas que, con el asesoramiento de FELGTB+, buscamos seguir mejorando nuestras políticas y prácticas en materia de igualdad y promover la inclusión de los empleados y empleadas LGBTIQ+en un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, en el que todas las opciones afectivo-sexuales, familiares y de género sean igual de apreciadas y respetadas.

En Amgen implementamos desde hace años diversos programas que acreditan nuestro compromiso y voluntad de mejora continua para hacer de la igualdad y la inclusión una realidad, convencidos de que una mayor diversidad entre nuestros empleados conduce hacia una ciencia mejor.

EMIDIS es un proyecto estratégico con el que FELGTB+pone a disposición de las compañías que quieran seguir avanzando hacia la excelencia en materia de recursos humanos y responsabilidad social corporativa un espacio de colaboración y de confianza en el que compartir políticas y buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión de las personas LGTBIQ+.

“Estamos encantados de sumarnos al Programa EMIDIS porque somos conscientes de la necesidad de luchar contra la discriminación de las personas LGTBIQ+ tanto en su entorno laboral como en las comunidades en las que viven, y reconocemos la importancia de gestionar con éxito la diversidad, así como la incorporación de este talento a la empresa”, explica Fina Lladós, Directora General de Amgen España.

Para el fomento de nuestras políticas de diversidad, en Amgen hemos creado varios grupos de trabajo formados por personas de diversas áreas, edades y niveles de responsabilidad dentro de la empresa que impulsan todas las iniciativas que tienen que ver con inclusión y la diversidad LGBTIQ+, de género, cultural, funcional y generacional.