NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen, premiada por fomentar el talento femenino

Amgen España ha recibido el Premio Impulso al Talento Femenino en el marco de la 21a edición de los Premios Fundamed & Wecare-u, que cada año condecora a empresas, personalidades y proyectos del ámbito sanitario. El galardón otorgado a Amgen reconoce nuestra cultura empresarial por promover la diversidad y la igualdad de género en todos los niveles de la organización, así como nuestras acciones externas para romper las barreras que todavía afectan al desarrollo profesional de las mujeres en nuestra sociedad.

“Siempre he sentido y experimentado en primera persona el reconocimiento al talento, sin tener en cuenta el género”, ha dicho la directora general de Amgen España, Fina Lladós, al recoger el premio en la sede de Fundamed en Madrid.

Son los números los que mejor cuenta dan de la promoción del talento femenino en Amgen España. Que en la filial española, el 65,7% de nuestra plantilla esté formado por mujeres, que el 52% de los mandos intermedios sean ocupados por ellas, y, que el 60% del Comité de Dirección sean mujeres no es casualidad, sino una clara muestra de los resultados de una visión diversa y una estrategia inclusiva implementada con éxito.

“Aunque el concepto brecha de género no ha sido nunca aplicable a Amgen, contamos con programas de liderazgo y mentoría para mujeres, así como formación para inspirar a los equipos y liderar en igualdad de oportunidades”, ha explicado Lladós durante la ceremonia.

En Amgen, creemos en el talento y en el gran valor que aporta cada uno de nuestros empleados, independientemente de su sexo. Queremos que las mujeres que trabajan en nuestra compañía tengan las mismas oportunidades laborales y, por eso, fomentamos su desarrollo profesional y su participación en la toma de decisiones. En este sentido, tenemos numerosas iniciativas en marcha, todas ellas dirigidas a cada una de las áreas y en todos los niveles de responsabilidad de la compañía. Algunos de estos programas son: Amgen Women´s Innovative Network, Women Empowered to be Exceptional (WE2) y Amgen Mentoring Woman.

Además de los esfuerzos internos para desarrollar el talento independientemente del género y crear un entorno igualitario, en Amgen España tenemos el fuerte compromiso de ser referentes también para el conjunto de la sociedad. Claros ejemplos son nuestro programa educativo Amgen TransferCiencia o el mural artístico ‘Pioneras’ presentado este año en el Hospital Vall d’Hebron para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.