NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Llega ‘GENera. El presente de la medicina del futuro’, nuestro primer podcast de divulgación científica


A lo largo de 10 episodios, abordamos algunos de los temas más importantes de la medicina actual y lo hacemos con un formato diferente en el que encontrarás entrevistas, ficción y superjuegos

La medicina está evolucionando a una velocidad sin precedentes y en nuestro podcast GENera descubrirás mucho de los cambios que ya están en marcha y que están marcando el inicio de una nueva era. Los avances en genética, biotecnología o inteligencia artificial están consiguiendo tratar o curar enfermedades que hasta no hace muchos años hubiera sido impensable. Para que te pongas al día, Amgen te trae GENera. El presente de la medicina del futuro, un podcast de divulgación científica en el que a lo largo de 10 episodios monográficosvamos a tratar temas como los avances en cáncer, el rol de la genética, las enfermedades cardiovasculares o la salud digital.

¿Qué ha ocurrido en el último siglo para que la esperanza de vida haya aumentado más de 40 años? ¿Cómo será la medicina en el año 2050?¿Conseguiremos curar el cáncer? ¿Servirán las nuevas tecnologías para mejorar los cuidados? ¿Será posible adelantarse a las enfermedades?



Buscando respuestas a estas preguntas, hemos recorrido más de 13.000 km para recogerlas voces de más de 20 científicos, clínicos y expertos de centros de investigación, universidades y hospitales repartidos por toda la geografía.

Nos lo contarán, entre muchos otros, Lluís Montoliu, Vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología; Gemma Marfany, Catedrática de Genética de la Universidad de Barcelona; Pilar Garrido, Jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal; Paula Petrone, líder del equipo de investigación de Biomedical Data Science de Barcelona; Héctor Bueno, cardiólogo en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y coordinador de la Estrategia Nacional en Salud Cardiovascular, o Manuel Fernández, Catedrático del Departamento de Ingeniería telemática de la Universidad de Vigo.

A esos entrevistados de nivel, le hemos sumado pasajes históricos ficcionados y algún que otro juego con el objetivo de que nuestros oyentes aprendan y se entretengan a partes iguales.

Conscientes del potencial del audio como una de las formas más efectivas de comunicar, hemos apostado por el formato podcast por su efectividad para divulgar y entretener a partes iguales, acercando la ciencia a la sociedad.

Y lo hemos hecho de la mano de dos jóvenes recién graduados, ganadores de un casting en el que participaron más de 150 estudiantes de Biotecnología, Genética, Farmacia, Periodismo y Comunicación Científica. Belén Jiménez, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Julián Guercetti, biotecnólogo y estudiante del máster de Comunicación Social de la Investigación Científica de la Universidad Internacional de Valencia, presentan esta aventura divulgativa.

Los podcasts cuentan con el guion y la realización de la productora Qwerty Podcast y el asesoramiento científico del doctor en biotecnología y divulgador, Ricardo Moure.

Los episodios están disponibles en las principales plataformas de distribución de podcasts (Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Amazon music, Ivoox, y Podbean. También podrás escuchar los capítulos en nuestro canal de Youtube y a través del código QR: