NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Amgen España, certificada como empresa Top Employer 2023


Amgen España ha obtenido la certificación como compañía Top Employer 2023, lo que nos sitúa, de nuevo, entre los mejores empleadores del país. En particular, se destaca nuestra estrategia para gestionar y potenciar el talento, promover el bienestar y fomentar el desarrollo profesional de nuestros empleados en todos los niveles de la organización.

Esta distinción, que complementa a la de Great Place toWork obtenida en años anteriores, certifica la excelencia en las políticas de Recursos Humanos a través de una exhaustiva auditoría independiente de más de 600 parámetros que, posteriormente, se comparan con estándares internacionales. Asimismo, demuestra nuestro compromiso por la mejora de las condiciones y el entorno laboral a través de buenas prácticas en la gestión de nuestros equipos.

La calificación global que ha obtenido Amgen España ha sido del 90,89%, casi tres puntos más que el año pasado, cuando fuimos por primera vez Top Employer, y casi cinco puntos por encima de la media de las casi 120 empresas certificadas este año. Si nos comparamos con el sector farmacéutico, estamos un punto por encima de la media. En los resultados de la auditoría, se ha reconocido especialmente tanto nuestros programas de desarrollo como nuestro nuevo modelo laboral Flexspace con el que hemos apostado por lo mejor del trabajo remoto y el presencial.



Para Sandra Vicente, Directora de Recursos Humanos de Amgen Iberia, “obtener esta certificación por segundo año consecutivo, habiendo mejorado la alta puntuación que ya obtuvimos en 2022, es la mejor manera de mostrar cómo trabajamos día a día para potenciar el talento y el crecimiento de nuestros empleados, y crear un clima laboral sano en el que cada persona pueda expresarse tal y como es”.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en los resultados obtenidos en una encuesta idéntica para todos los participantes del mundo. En el caso de Amgen España, hemos obtenido la máxima puntuación, es decir, 100 sobre 100, en áreas como estrategia de personal, ética e integridad, organización y cambio o gestión digital de los recursos humanos.